Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista oficialista explica cómo es el ensayo de la vacuna Soberana 02

Noticias de Cuba

Periodista oficialista explica cómo es el ensayo de la vacuna Soberana 02

A los voluntarios les aplican una dosis o un placebo

Periodista oficialista explica cómo es el ensayo de la vacuna Soberana 02

periodista oficialista Leticia Martínez es voluntaria en el ensayo de la vacuna Soberana 02 (Foto: Leticia Martínez – Facebook)

La periodista oficialista Leticia Martínez Hernández explicó en redes sociales cómo se desarrolla el ensayo que se está aplicando en el Policlínico 19 de abril, en La Habana, para valorar la efectividad de la vacuna Soberana 02 -de producción nacional- contra el Covid-19.

Martínez dice que aceptó ser voluntaria, y que recibió la inyección de una segunda dosis del fármaco o un placebo que le causó un poco de dolor en el hombro. Previo a la aplicación de la vacuna, le hicieron una medición de sus signos vitales, además de un chequeo médico.

La vocera del régimen también comentó que propusieron a los voluntarios la colocación de una tercera dosis, lo cual modifica el protocolo de únicamente dos inyecciones pero a su vez “incrementa la posibilidad de una mayor protección” contra el Covid-19.

Hoy recibí la segunda dosis de Soberana02, o el placebo, ya saben que a unos pocos les tocará. Me siento súper bien. Me…

Publicada por Leticia Martínez Hernández en Miércoles, 24 de febrero de 2021

 

El New York Times informó en un reportaje que, a diferencia de las vacunas Moderna y Pfizer que se aplican en Estados Unidos, la de producción cubana requiere de tres dosis en un intervalo de dos semanas para que sea funcional ante el coronavirus.

Los ensayos de la citada vacuna preocupan a las madres cubanas debido a que el gobierno quiere hacer pruebas con menores de edad, una práctica rechazada por la Organización Mundial de la Salud.

“No, para nada, yo no voy a dejar que los toquen. Mis niños no van a ser conejillos”, comentó Leidys Tabares en un sondeo realizado por Radio Televisión Martí para saber la opinión de las madres ante dicha propuesta.

Además de rechazar la idea experimental de las autoridades, estas mujeres coincidieron en que se deben suspender las clases presenciales por el aumento de casos positivos de Covid-19 en varias provincias.

En el noticiero de la televisión cubana se informó que ya está en marcha una producción masiva del candidato vacunal Soberana 02 para su fase III de ensayos clínicos que se realizaría en residentes de La Habana, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Las autoridades sanitarias de la Isla han declarado que durante el 2021 se van a producir alrededor de 100 millones de dosis de la citada vacuna.

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que el acumulado de casos positivos llegó a los 46.896 al confirmarse 699 nuevos contagios; además en la última jornada fallecieron cuatro personas con un rango de edad entre los 51 y 89 años.

La mayoría de los nuevos casos se detectaron en las provincias de Pinar del Río, La Habana, Santiago de Cuba y Camagüey.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top