CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pacientes dados de alta vuelven a presentar síntomas del coronavirus

Mundo

Pacientes dados de alta vuelven a presentar síntomas del coronavirus

Esta situación está obstaculizando y poniendo en tela de juicio los esfuerzos de las autoridades por contener la epidemia

En China existen casos de personas reinfectadas por el nuevo coronavirus (MILENIO)

Expertos y autoridades asiáticas reportaron que personas recuperadas tras enfermarse de coronavirus Covid-19 se están volviendo a reinfectar, situación que podría dificultar las acciones para erradicar esta epidemia mundial.

Tanto en Japón como en China, informó Reuters, existen casos de personas que fueron dadas de alta en los hospitales al demostrar completa mejoría y semanas después volvieron a presentar los síntomas de la enfermedad.

Los expertos consideran que las personas recién recuperadas no tienen los anticuerpos necesarios para desarrollar inmunidad y por ello siguen expuestas al contagio del nuevo coronavirus que presenta casos en diferentes partes del mundo.

Otra razón para que lo mencionado suceda, es porque el virus puede tener características de “biofásico” lo cual significa que se duerme en el organismo antes de volver a provocar los síntomas.

Sin embargo, en China también se culpa a que realmente hubo errores en los exámenes de laboratorio realizado a las personas que supuestamente se reinfectaron.

De lo mencionado, está el caso de una paciente que fue dada de alta en la ciudad china de Chengdu, el pasado 21 de febrero, y diez días después dio positivo a un examen de control.

Hace dos días, en Osaka, Japón, se informó el caso de una guía de turistas que volvió a dar positivo al coronavirus.

Sobre este segundo caso, Paul Hunter, profesor de medicina en la Universidad de East Anglia de Reino Unido, comentó que posiblemente el virus se esté aun liberando en su sistema y también que no fue examinada correctamente antes de ser dada de alta.

La japonesa contrajo al enfermedad a finales de enero y en la primera semana de febrero le permitieron dejar el centro de salud, lo cual hace pensar a los expertos la característica bifásica del virus.

Otra de las situaciones, comento a People´s Daily, el subdirector del centro de enfermedades infecciosas del Hospital de China Occidental, Lei Xuezhong, es que a las personas recuperadas se le analizaban nariz y garganta, pero ahora se descubrió que el virus también puede estar en el tracto respiratorio inferior.

El profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas en la Universidad de Monash en Melbourne, Allen Cheng, comentó que aún está bajo análisis si algunos de los pacientes se reinfectaron o siguieron positivos pero sin los síntomas.

En conferencia de prensa, Song Tie, subdirector del centro de control de enfermedades de Guangdong, en el sur de China, manifestó que por el momento solo un 14% de los pacientes dados de alta en esta provincia dieron positivo nuevamente.

Los pacientes regresaron a los hospitales para una observación y se logró confirmar que no contagiaron a nadie más.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    29 febrero, 2020 at 3:50 am

    ¿Como pueden saber tan rápido que no hubo contagio? Parece que ese virus si no ve coronas no está conforme, jajaja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top