Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pese a deficiencia denunciadas, Díaz-Canel felicita a quienes harán posible el inicio del curso escolar

Noticias de Cuba

Pese a deficiencia denunciadas, Díaz-Canel felicita a quienes harán posible el inicio del curso escolar

Cerca de dos millones de estudiantes regresan mañana a las aulas

Alumnos encontrarán escuelas con deficiencias estructurales y falta de útiles escolares (PERIÓDICO CUBANO)

En medio de la deficiencias reportadas en los últimos días en varios centros escolares, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel felicitó a quienes harán posible el inicio de un nuevo ciclo escolar en la Isla.

“Mañana comienza el nuevo curso escolar: ¡día de iniciación y fiesta! Otra meta.  Felicitaciones a los que lo hicieron y harán posible”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

Las clases en Cuba inician mañana lunes 2 de septiembre y una gran cantidad de alumnos regresará a colegios que presentan deficiencias estructurales o carecen material didáctico.

Hace unos días, en el medio Televisión Radio Martí se publicaron varias declaraciones en las que se revelan deficiencias en centros escolares de provincias como La Habana, Holguín, Santiago de Cuba y Camagüey.

Entre las denuncias también se comentó la presencia del caracol gigante africano, especie invasora que puede resultar dañina para la salud del ser humano porque puede provocar enfermedades mortales.

Además, la titular del Ministerio de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, tras finalizar una inspección por las escuelas, reveló que el régimen no tiene los recursos para poder dotar a los alumnos de equipamientos y materiales.

“Este será un curso de ahorro, de cuidado y aprovechamiento de los medios y materiales, de alargar la vida útil del equipamiento y la base material de estudio y de vida”, manifestó Velázquez Cobiella.

Según datos oficiales del Ministerio de Educación, alrededor de dos millones de estudiantes cubanos iniciarán el curso escolar 2019-2020, junto con más de 160 mil profesores que representan un 95 por ciento de cobertura.

El inicio del curso lectivo también representa un golpe a la economía de las familias cubanas de la isla, porque una parte de sus bajos salarios se tiene que destinar a la compra de uniformes.

La prensa oficialista reportó que solo el 65 por ciento de los estudiantes cubanos consiguieron su uniforme, esto se debe, además de la cuestión económica, a que existen demoras en la atención por las largas filas, mala producción y escasez de las tallas más demandas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top