Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pese a escepticismo, Rusia presenta su vacuna ante la OMS para precalificarla

Mundo

Pese a escepticismo, Rusia presenta su vacuna ante la OMS para precalificarla

De ser aprobada, se permitiría que la vacuna Sputnik V se incluya en la lista de medicamentos utilizados por otros países para compras masivas

Pese a escepticismo, Rusia presenta su vacuna ante la OMS para precalificarla

Pese a escepticismo, Rusia presenta su vacuna ante la OMS para precalificarla. (Foto ilustrativa: Shannon Fesuluai-Flickr)

El gobierno de Rusia presentó una solicitud ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) este martes 27 de octubre para precalificar su vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, lo que permitiría acceso global al medicamento si este cumpliera con los estándares de calidad requeridos.

Luego de haber realizado la solicitud, el Kremlin indicó que es uno de los primeros en el mundo en solicitar ante la OMS una precalificación en una vacuna contra el COVID-19.

“En el contexto de la pandemia, el registro acelerado de la vacuna según el procedimiento (de la OMS) hará que la vacuna rusa esté disponible para todos en un tiempo más corto en comparación con los procedimientos convencionales”, aseguró un comunicado difundido por el Gobierno ruso este martes.

El Gobierno de Vladimir Putin aseguró en agosto haber desarrollado y registrado “la primera vacuna” contra el coronavirus, la cual fue nombrada Sputnik V.

La vacuna rusa fue desarrollada en el centro de investigación de Moscú Gamaleïa con ayuda del Ministerio de Defensa ruso y fue vista con escepticismo por parte de la comunidad científica internacional por no haber llegado a la fase final de las pruebas al momento de ser anunciada.

Expertos alrededor del mundo consideraron que el Gobierno de Rusia no había realizado suficientes pruebas y que la vacuna no podía garantizar su efectividad en la población.

Pese a ello, el Gobierno comunista decidió presentar su vacuna este martes ante la OMS para que el organismo la respalde.

“Una preselección exitosa permitirá que la vacuna Sputnik V se incluya en la lista de medicamentos utilizados por los países para compras masivas de medicamentos”, concluyó el comunicado.

Hasta ahora Rusia ocupa el cuarto lugar mundial en número de casos de COVID-19 con un total de 1.547.774 contagiados desde el inicio de la pandemia y recientemente ha registrado un resurgimiento de la enfermedad en las últimas semanas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top