Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pese a estar bajo cuarentena, la cola del pollo en Camagüey rodeaba la manzana

Coronavirus en Cuba

Pese a estar bajo cuarentena, la cola del pollo en Camagüey rodeaba la manzana

El aviso de la llegada de la carne congregó a cientos de cubanos pese a que más de 16 manzanas de Camagüey se encuentran en cuarentena

Cola para el pollo en Camagüey rodeando la manzana

Pese a estar bajo cuarentena, la cola del pollo en Camagüey rodeaba la manzana (EDUARDO CASAS/FACEBOOK).

A pesar de la reiterada petición del gobierno de Cuba de evitar conglomeraciones y guardar la distancia al salir de casa, las atestadas colas para comprar comida son un escenario común en toda la Isla.

A través de redes sociales, se compartió recientemente uno de esos casos, esta vez en el Mercado Centro Alemán, de Camagüey, donde la llegada de pollo terminó en una cola que le dio la vuelta a toda la manzana.

De acuerdo con la publicación, aunque 16 manzanas de Camagüey se encuentran bajo cuarentena, en esta no y el aviso de la llegada de la carne congregó a cientos de cubanos en una abultada cola.

Publicación de la cola para comprar pollo en Camagüey

Publicación de la cola para comprar pollo en Camagüey (CAPTURA DE PANTALLA/FACEBOOK).

La publicación marca el inicio de la cola en la tienda en la que sacaron el pollo y el final de la misma, lo que deja ver el gran alcance de la fila.

Fotografía de la larga fila para comprar el pollo en Camagüey

Fotografía de la larga fila para comprar el pollo en Camagüey (CAPTURA DE PANTALLA/FACEBOOK).

“Ah, distanciamiento” señala a modo irónico Eduardo Casas, autor de la publicación, haciendo alusión al orden de la cola, que aunque no respeta los dos metros entre quienes están formados, no se ve tan amontonada como en otros casos.

Y es que aunque lo ideal sería respetar la distancia propuesta por las autoridades sanitarias, los cubanos reconocen que una fila de ese calibre podría durar kilómetros considerando la cantidad de gente que espera por horas por algo de comer.

Por otra parte, las 16 manzanas de la Zona de Defensa 23 del municipio de Camagüey, correspondiente al Consejo Popular Buenos Aires-Bellavista, entraron en cuarentena este miércoles, a partir de las 18:00.

Los funcionarios explicaron que la medida busca la contención de los casos de coronavirus y se debe al alto nivel de contagio en el área.

Afirmaron también que se garantizarán los servicios básicos de alimentación, agua y salud, entre otros, para que la población no necesite salir en absoluto de sus domicilios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top