Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pese a la pandemia, se realizará la carrera en saludo al 60 aniversario de los CDR

Deportes

Pese a la pandemia, se realizará la carrera en saludo al 60 aniversario de los CDR

La actividad estará dividida en formato virtual y presencial

Pese a la pandemia, se realizará la carrera en saludo al 60 aniversario de los CDR

Gobierno cubano organiza carrera pese a la pandemia (Foto ilustrativa: Tribuna de La Habana)

Pese a la existencia de un rebrote de coronavirus Covid-19 en la Isla, el gobierno cubano celebrará mañana sábado una carrera con cuatro mil personas en saludo al 60 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, explicó ante la ACN que la actividad estará dividida en dos partes.

Los participantes podrán hacer rutinas de ejercicio o de gimnasia compartiéndolas en redes sociales o dar la vuelta a la manzana corriendo, caminando o trotando, mientras cumplan con las medidas preventivas para evitar contagios.

“Se deberá cumplir con el distanciamiento social y físico, respetando las regulaciones y la fase en que se encuentra cada territorio del país con respecto a la pandemia”, agregó Gattorno al señalar que el evento iniciará a las 9:00 a.m., hora de Cuba.

El director agregó que personas de México, España e Italia, así como un colectivo diplomático de la embajada cubana en Francia, se sumarán al evento con rutinas de ejercicio físico.

También participarán equipo de la Serie Nacional como Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, Camagüey e Industriales.

Gattorno igual dijo que en la carrera estarán Gerardo Hernández Nordelo, coordinador Nacional de los CDR, así como Vladimir Sauri, vicecoordinador de esta organización.

Los interesados en reportar su participación pueden etiquetar sus fotografías y videos con la cuenta @andarinescubanos para que el periódico JIT comparta los contenidos en sus redes sociales.

El director exhortó a todos los cederistas cubanos a cumplir con las medidas preventivas en sus respectivos territorios para disminuir los contagios en la Isla.

Ante la llegada de la pandemia a la Mayor de las Antillas, el gobierno cubano decidió suspender la actividad deportiva presencial como los entrenamiento de atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio para el próximo año.

Los atletas clasificados a la máxima justa deportiva iban a reiniciar sus entrenamientos luego de cinco meses de inactividad pero ante el rebrote de la enfermedad se decidió esperar para dar cumplimiento a medidas preventivas.

En junio se informó que las competencias de 20 deportes programadas en territorio cubano para el 2020 fueron aplazadas al 2021 ante la pandemia de la nueva enfermedad y la crisis económica.

Con respecto a la Serie Nacional, las autoridades permitieron su arranque en este mes pero sin público en los estadios. Los aficionados pueden estar al tanto de los partidos por las emisoras provinciales y ver el único juego televisivo de la jornada.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top