Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pese a recomendaciones de no volar, Cristina Fernández viaja otra vez a Cuba

Mundo

Pese a recomendaciones de no volar, Cristina Fernández viaja otra vez a Cuba

Este es el décimo viaje a Cuba realizado por la vicepresidenta argentina

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó mantenerse en casa y evitar viajes internacionales ante la pandemia de COVID-19, la vicepresidenta argentina Cristina Fernández voló a Cuba para visitar a su hija Florencia.

Aunque la Isla ya presenta oficialmente cinco casos de coronavirus, Fernández de Kirchner insistió en ver a Florencia, quien recibe tratamiento médico en Cuba desde hace un año.

De acuerdo con fuentes de su entorno político, la ex presidenta de Argentina viajó en un vuelo regular de la estatal Cubana de Aviación y planea volver al país sudamericano a inicios de la próxima semana.

La vicepresidenta tomo esta decisión luego de que el presidente del país, Alberto Fernández, informó que cerrará las fronteras del país por al menos 15 días, para evitar la propagación del COVID-19.

Argentina, a diferencia de Cuba, es uno de los países que decidió suspender la llegada de vuelos de Europa, Estados Unidos o China, en los que la propagación del virus ha sido más rápida.

Al territorio solo podrán ingresar al país los argentinos nativos o los extranjeros residentes en territorio nacional. No obstante, el gobierno argentino no considera a Cuba un país de riesgo por coronavirus.

El 14 de marzo de 2019, Cristina Fernández viajó a la Isla por primera vez para visitar a Florencia Kirchner, quien recibe allí tratamiento contra un supuesto trastorno de estrés postraumático y otros padecimientos secundarios como bajo peso corporal y linfedema ligero en las piernas.

Sin embargo, para la oposición política de Fernández, Florencia se encuentra eludiendo en Cuba deudas pendientes con la justicia argentina, que serían cobradas durante el mandato del expresidente Mauricio Macri.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top