SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden 27 años de prisión para cubano baleado en Cárdenas por el 11J

Noticias de Cuba

Piden 27 años de prisión para cubano baleado en Cárdenas por el 11J

Lo acusan de “sabotaje”, “desórdenes públicos”, “propagación de epidemias” y “corrupción de menores”

cubano baleado en Matanzas

Boinas Negras invadieron la casa de Daniel Joel Cárdenas Díaz y le dispararon frente a sus hijos. (Collage: Inventario – Twitter)

Hasta 27 años de prisión piden para Daniel Joel Cárdenas Díaz, el cubano que fue baleado dentro de su propia casa por Boinas Negras tras las protestas del 11 de julio en Cárdenas, Matanzas.

“Dice el defensor que todavía no le ha llegado la petición fiscal, que debe tenerla esta semana, pero para que me fuera preparando para los años que le piden”, afirmó Marbelis Vázquez Hernández, esposa del hombre, a Martí Noticias.

“Ellos entraron por la fuerza a mi casa, tiraron tiros. Me parece que por tirar piedras e ir a una manifestación, es demasiado, porque ellos están cuidando los bienes de ellos, lo que mi esposo les hizo a ellos, y lo que me hicieron a mí y a mis hijos ¿quién me lo paga?”, cuestionó la mujer que vio como los agentes disparaban contra su marido.

El impactante momento quedó registrado en un video que dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales para mostrar la represión del régimen contra los manifestantes del 11J.

“El 13 de julio, a las 11 de la mañana yo estaba en mi casa con mis tres niños menores de edad y su papá estaba jugando con ellos. De pronto, por la ventana entreabierta, veo un camión lleno de guardias que se bajaban con perros y armas. Uno de los ‘boinas negras’ empieza a golpear mi puerta y a darle patadas. Yo salgo y pregunto ¿qué pasa? Miren mis hijos gritando, tienen miedo”, recordó Vázquez Hernández.

Contó que sintió unos tiro en el patio. Le resulta imposible olvidar el momento en que su esposo cayó al suelo lleno de sangre y la obligaron a arrodillarse con sus hijos. “Luego lo recogieron y se lo llevan con una herida de 12 centímetros en la cabeza. Después me decían que era mentira que Daniel Joel estaba herido”.

Aseguró que su esposo tiene la cicatriz, pero no “recuerda qué se la causó”. Daniel Joel Cárdenas Díaz se encuentra bajo prisión preventiva en la cárcel Agüica de Colón, Matanzas. Su caso fue presentado por el abogado Sergio Osmín Fernández Palacios ante el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, con sede en Ginebra, Suiza.

Enfrenta acusaciones por los delitos de “sabotaje”, “desórdenes públicos”, “propagación de epidemias” y “corrupción de menores”.

“Yo hice una denuncia a la Fiscalía Militar sobre eso. ¿Por qué corrupción de menores? Esos niños que andaban con él son nuestros vecinos. Los obligaron a decir que mi esposo les pagó para ir a la manifestación y aun así les echaron un año de internamiento. Están en una cárcel de menores. Uno tiene 12 y el otro, 14”, explicó la esposa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. manolo

    3 noviembre, 2021 at 10:57 am

    OTRO “ANGELITO” QUE ANDABA REPARTIENDO FLORES EL 11J,
    SOLO VER EL T SHIRT QUE EXHIBE PARA SABER LO QUE REPRESENTA .. OBVIO.. LOS QUE PIDEN A GRITOS UNA INVASION DE “AMORES” Y DE “CARIÑOSOS MARINES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top