Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden a Elon Musk que habilite internet satelital gratis en Cuba durante protestas

Noticias de Cuba

Piden a Elon Musk que habilite internet satelital gratis en Cuba durante protestas

¿Puede la tecnología desarrollada por Starlink proporcionar este servicio?

Piden a Elon Musk que habilite internet satelital gratis en Cuba durante protestas

A los cubanos no se les permite el acceso a Internet. (Collage: Lara Croft-Facebook/Elon Musk-Twitter)

El gobierno cubano ha cortado el acceso a Internet para que los cubanos no puedan comunicarse ni organizarse durante las protestas que estallaron contra el régimen comunista desde el pasado domingo 11 de julio.

Millones de cubanos permanecen desconectados de la red dentro de la Isla y los que han logrado publicar videos e imágenes de la represión desatada aseguran que hay mucho más material para que el mundo y los propios cubanos vean la violencia de las fuerzas represoras que actúan bajo la orden de ataque dada por el mandatario comunista Miguel Díaz-Canel.

!El pueblo de Cuba necesita ayuda! La conexión a internet satelital como la ofrecida por la empresa estadounidense Starlink, propiedad del señor Elon Musk puede ser la alternativa inmediata para acabar con el apagón informativo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ProActivo Miami (@proactivo_miami)

Funcionarios públicos de EEUU como el senador cubanoamericano Marco Rubio y el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, coinciden en que el acceso a la información del pueblo cubano por la vía del Internet satelital es una necesidad urgente.

Elon Musk, ¿puede usted ayudar al pueblo de Cuba para que tenga internet satelital y con ello evitar que se produzcan más muertes? ¿Cuál sería la solución para romper el apagón de internet que el gobierno comunista ejerce sobre su pueblo?

¿Puede la tecnología desarrollada por Starlink proporcionar este servicio? ¿Cuáles son las condiciones técnicas necesarias para brindar conexión urgente al pueblo de Cuba? ¿En qué tiempo puede desplegarse el Internet satelital para ser utilizado por los cubanos dentro de la Isla?

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. amparo

    14 julio, 2021 at 8:08 pm

    Si no tienen receptores específicos para esta tecnología, con la frecuencia, codificación y sensibilidad adecuadas, no pueden conectarse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top