SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda a la comunidad internacional para la liberación del manifestante cubano Chadrián Vila

Noticias de Cuba

Piden ayuda a la comunidad internacional para la liberación del manifestante cubano Chadrián Vila

El joven recibió una condena de 11 años de prisión en un juicio completamente amañado y alejado de la realidad

Piden ayuda a la comunidad internacional para la liberación del manifestante cubano Chadrián Vila

El joven cubano Chadrián Vila recibió una condena de 11 años de prisión por haber participado en las protestas masivas contra el castrismo (Collage: Chadrián Vila – Facebook)

El joven cubano Chadrián Vila fue despojado de sus beneficios como preso de la cárcel Combinado Sur, en Matanzas, por plantarse hace varios días, tras recibir una injusta condena a causa de su participación en las protestas masivas del pasado 11 de julio.

Vila, residente del municipio de Cárdenas y padre de un bebé, recibió 11 años de privación de la libertad por los supuestos delitos de “sabotaje” y “desorden público”.

En entrevista con América TeVé, Alexander Vila, padre del detenido, pidió ayuda a la comunidad internacional para lograr la liberación de su hijo, quien es parte de los más de 700 cubanos que permanecen detenidos por motivo del estallido social.

“En este país se están condenando a muchos jóvenes inocentes a base de la mentira y por eso yo pido que ayuden a mi hijo Chadrián, fue víctima de un juicio montado, nada de las cosas que decían ahí aparecía en el video”, manifestó el padre acompañado de Lía Fonseca, esposa de Chadrián.

Alexander agregó a la denuncia que el joven es acusado de liderar las manifestaciones en Cárdenas, pero no existe prueba alguna que él haya incitado a una multitud a salir a las calles a protestar contra el régimen.

La esposa del preso político comentó ante el medio estadounidense que “es criminal lo que están haciendo, son 11 años perdidos por gusto, él es inocente, no es un criminal, él tiene que estar aquí, su hijo lo necesita”.

Ante esta difícil situación, Alexander y Lía responsabilizaron de todo el sufrimiento y los problemas que Chadrián pueda vivir en prisión, al fiscal del Tribunal Militar de Matanzas, Líber González, quien amenazó al joven con la máxima condena.

Los familiares de Chadrián plantearon la misma responsabilidad hacia los jueces, que en diciembre pasado condenaron al joven junto con otros seis cubanos por ser parte de las protestas que se vivieron en todas las provincias.

El grupo de Justicia 11J tiene en sus registros más de 400 juicios contra manifestantes detenidos en la brutal represión, que se desató para disolver las protestas y en una posterior persecución que aún no ha finalizado.

La organización, encargada de denunciar los arrestos políticos en la Isla, contabilizó a 95 personas procesadas por el delito de “sedición”, entre ellas 29 con un rango de edad entre los 16 y 20 años, además de siete menores de edad.

Justicia 11J también informó vía redes sociales que aún faltan los juicios contra 63 manifestantes, entre quienes figuran siete niños.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top