Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda para mudar al opositor Ramón Arboláez a una renta económica en Miami

Estados Unidos

Piden ayuda para mudar al opositor Ramón Arboláez a una renta económica en Miami

El opositor cubano y su familia están cruzando por una situación difícil, pues el estatus migratorio que tienen les dificulta el proceso para obtener beneficios del Gobierno

Piden ayuda para encontrar una renta económica para el opositor Ramón Arboláez y su familia

Piden ayuda para encontrar una renta económica para el opositor Ramón Arboláez y su familia. (Foto: Ramón Arboláez y su familia Maite Luna-Facebook)

La periodista Maite Luna ha usado sus redes sociales para solicitar ayuda encontrando un lugar con “renta económica” para el ex prisionero político cubano Ramón Arboláez, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos recuperándose de una operación para tratar su cáncer.

Maite Luna, quien desde un principio ha realizado una cobertura completa de lo que ha vivido el opositor para poder cruzar la frontera y tratar su cáncer bucal en Miami.

La publicación realizada por la periodista en Facebook indica que Arboláez y su familia están cruzando por una situación difícil y no han tenido beneficios del gobierno ni ningún tipo de apoyo, pues el estatus migratorio que tienen actualmente les dificulta el proceso para obtenerlos.

“Amigos: Les pido un favor, necesito encontrar una renta económica para la familia Arbolaez. Su estatus migratorio y la carencia de récords económicos en este país, dificulta el proceso”, indicó la periodista.

Luna procedió a preguntar a sus contactos y seguidores por un lugar económico para facilitar un poco la situación actual de la familia del opositor.

“Si alguien conoce de algún lugar posible, lo agradeceré mucho. Esta familia vive una situación difícil y agradece el apoyo que les han ofrecido a través del GoFundme, ellos no han tenido beneficios del gobierno ni otro tipo de apoyo” añadió.

Piden ayuda para encontrar una renta económica al opositor cubano Ramón Arboláez y su familia

Piden ayuda para encontrar una renta económica al opositor cubano Ramón Arboláez y su familia. (captura de pantalla: Maite Luna-Facebook)

La comunicadora también reveló que el opositor se encuentra en proceso de recuperación luego de la cirugía a la que fue sometido en Miami el pasado mes de octubre, indicando que no había mencionado nada ni compartido fotos por respeto al ex prisionero y a su familia.

“Por cierto, Ramón está en el proceso de recuperación. No publico fotos o emito comentarios, por respeto a su persona. Dios está en control”.

El opositor vivió toda una odisea que le tomó varios años para poder llegar a Estados Unidos, pues después de escapar de la Isla y pasar un par de años en Sudamérica, el opositor emprendió camino a México, para poder llegar a tierras norteamericanas.

Sin embargo fue detenido en la frontera, donde pasó meses a la espera de una respuesta por parte de las autoridades estadounidenses para poder ingresar al país y tratar la enfermedad que ponía en peligro su vida, algo que logró hasta inicios de octubre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top