Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden cuatro años de prisión para cubana arrestada en España por vender drogas

Mundo

Piden cuatro años de prisión para cubana arrestada en España por vender drogas

La mujer fue arrestada junto a un ciudadano de nacionalidad española

Piden cuatro años de prisión para cubana arrestada por vender drogas en España

Piden cuatro años de prisión para cubana arrestada por vender drogas en España. (Foto ilustrativa: Contando Estrelas-Flickr)

Una cubana residente en Puertollano, España, enfrenta hasta cuatro años de cárcel por presuntamente preparar y distribuir drogas en la localidad.

Según el medio local La Voz de Puertollano, la antillana fue detenida durante un operativo policial, y ahora la fiscalía está pidiendo hasta cuatro años de cárcel como castigo.

Los medios indicaron que la detenida, identificada únicamente como T. X. P, no presentaba antecedentes penales, y fue arrestada junto a otra persona durante el operativo.

Mientras la arrestada presentaba un pasaporte y ciudadanía cubana, su acompañante, identificado como M. G. R, presentaba antecedentes penales y es de nacionalidad española.

De acuerdo con el reporte policial, la pareja se dedicaba a preparar y vender sustancias ilícitas desde noviembre del 2018. Entre las drogas que elaboraban había cocaína y heroína. Utilizaban su domicilio familiar para vender a terceros de las dosis ya preparadas, llegando a ceder algunas de las habitaciones para que los clientes las consumieran sin preocupaciones.

El arresto de los delincuentes ocurrió el pasado 3 de abril del 2019, pero no fue hasta abril del 2021 que el proceso contra la cubana continúo.

Alrededor de las 12 del mediodía del día del arresto se llevó a cabo una revisión en la vivienda mencionada, donde la policía encontró a 5 personas consumiendo diversas dosis de las drogas en las habitaciones más cercanas a la salida.

El reporte de las autoridades indicó que en la vivienda encontraron todos los implementos necesarios para la elaboración y administración de sustancias ilícitas en una mesa dentro del domicilio.

“En el fondo de la vivienda se encontraban otras cinco personas, tres de las cuales portaban diversos útiles destinados al consumo de sustancias como heroína y cocaína”.

Cubanos arrestados en España

A finales de marzo se reportó el caso de un cubano en Palma de Mallorca, España, donde presuntamente lideraba una banda de narcotraficantes.

El cubano fue acusado de enviar grandes cantidades de dinero en efectivo a Cuba, donde presuntamente era lavado.

Una semana antes de que se compartiera esa noticia, se supo del caso de un antillano que fue arrestado mientras intentaba planear un asesinato para el que fue contratado.

Esta persona fue detenida junto a otras 3 en Marbella, Málaga, las cuales también estaban involucradas en el plan para asesinar a un ciudadano costarricense que tenía una fuerte deuda.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top