Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden que se vuelvan a contar los votos de la elección presidencial de EEUU

Estados Unidos

Piden que se vuelvan a contar los votos de la elección presidencial de EEUU

Una petición en Change.org señala que estados actuaron de manera inconstitucional

Piden que se vuelvan a contar los votos de la elección presidencial de EEUU

EEUU se encuentra a la expectativa sobres los resultados de la elección presidencial (Foto: Periódico Cubano)

En la plataforma Change.org se publicó una petición dirigida a la Suprema Corte de Estados Unidos para que se recuenten los votos de la reciente elección presidencial o incluso los ciudadanos vuelvan a sufragar.

La petición fue publicada por el ciudadano Anthony Kintz y por ahora ha recibido el respaldo de más de un millón de firmas.

El autor comenta en un texto que en el actual proceso electoral, que dio como ganador al demócrata Joe Biden, se está cometiendo la mayor injusticia contra el votante estadounidense.

“Creemos que ciertos estados han actuado de manera inconstitucional ante la falta de transparencia en cuanto a de dónde provienen los votos y cómo se han procesado”, señala Kintz.

El ciudadano también comenta que los votantes están cansados de que los medios de comunicación estén tergiversando la información relacionada con el proceso y sus resultados.

Por ello, en el texto se exige que ni un medio de comunicación informe sobre los votos emitidos a cualquiera de los candidatos hasta que se hayan recibido, contado y verificado el 100%.

“Pedimos que esto sea obligatorio para todas las contiendas electorales locales, estatales y federales”, indica Kintz, quien también espera una resolución pacífica sobre la situación que rodea a la elección.

Alrededor del mediodía de ayer medios de comunicación proyectaron a Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales tras ser favorecido por el conteo de Pensilvania y alcanzar los 279 votos electores.

El presidente Donald Trump, quien busca la reelección para un segundo mandato, y militantes del Partido Republicano rechazaron el resultado alegando irregularidades en el cómputo de votos.

El mandatario señaló en un comunicado que mañana lunes iniciará una ofensiva legal para garantizar que el verdadero ganador de la elección se haga con el cargo.

“El pueblo americano tiene derecho a unas elecciones honestas: eso significa contabilizar los votos legales y no contar los votos ilegales. Es la única manera de garantizar que la gente tenga total confianza en las elecciones”, manifestó.

Trump indicó que entre las irregularidades fue la falta de observadores republicanos en el conteo de Pensilvania, estado que entrega 20 votos electorales al ganador de la elección.

“No descansaré hasta que el pueblo americano tenga el recuento que se merece y se merezca lo que exige la democracia”, finalizó.

Por el momento, las proyecciones muestran que Joe Biden tiene 279 votos electorales, el mínimo para ganar son 270, mientras que el presidente suma 214 a la espera de resultados Georgia, Arizona, Carolina del Norte y Alaska.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top