Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden visa humanitaria para el hermano del joven cubano ahogado en el Río Bravo

Estados Unidos

Piden visa humanitaria para el hermano del joven cubano ahogado en el Río Bravo

Ahora que su hermano murió, Luis Carlos se encuentra solo en México y en tres ocasiones le han negado la entrada a EEUU

Piden visa humanitaria para el hermano del joven cubano ahogado en el Río Bravo

Familia del joven cubano ahogado en el Río Bravo (Foto: Yoanis Márquez – Change.org)

Familiares de Jorge Tomás Reyes, el joven cubano que se ahogó hace unos días en el Río Bravo tratando de cruzar a Estados Unidos, solicitan al gobierno de ese país una visa humanitaria para el hermano del fallecido debido a que ahora se encuentra solo en México.

En la plataforma Change.org ya está activa la campaña “Humanitarian Visa for Luis Carlos Tomas Reyes to enter the U.S.”, para que este joven pueda reunirse con sus familiares ante el trágico momento que está viviendo solo en territorio mexicano.

En el texto que acompaña la publicación se menciona que Jorge Tomás intentó cruzar el río que divide a México y EEUU, el pasado miércoles 24 de junio en horas de la madrugada junto con otras personas.

Mientras nadaba la corriente del río lo arrastró hasta desparecerlo de la vista de los otros migrantes y cinco días después su cuerpo fue hallado por elementos de la policía mexicana en la ciudad fronteriza de Reynosa.

Asimismo, se menciona que Luis Carlos se encargó del proceso de identificación del cadáver de su hermano menor, así como su cremación, a todo esto se le suma que le han negado la entrada a EEUU en tres ocasiones.

“Humilde y desesperadamente pedimos que el gobierno de EEUU permita a nuestra familia reunirse y llorar como se debe, para poder tener las cenizas de mi primo y llorar nuestra trágica pérdida como Dios manda”, señala el texto firmado por Yoanis Márquez.

También se menciona que la madre del fallecido quiere guardar la cenizas en su habitación para poder estar cerca de su hijo por lo menos espiritualmente.

“Nosotros, como familia, estamos pidiendo ayuda a cualquiera que pueda proporcionarnos asistencia, estamos pidiendo ayuda al gobierno americano, al gobierno cubano y al gobierno mexicano”, indica el texto.

Gobierno cubano niega repatriación de las cenizas

El gobierno cubano negó la entrada a la Isla de las cenizas de Jorge Tomás para que sus seres queridos en la Isla tenga la oportunidad de despedirse de este joven que se suma a la lista de migrantes fallecidos tratando de cruzar el Río Bravo.

Márquez comentó que las autoridades no permiten el arribo de las cenizas trasladadas por Luis Carlos, porque las fronteras se encuentran cerradas y solo se abren para cubanos varados en diferentes países a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Sabemos que el gobierno opresivo de Cuba no se preocupa por su gente, por eso le estamos pidiendo al gobierno de EEUU, incluso al presidente Donald Trump si es necesario que escuche nuestra súplica y nos permita estar juntos en el duelo”, manifestó Márquez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top