SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pinar del Río vuelve a reportar casi 2.000 positivos a la COVID-19

Noticias de Cuba

Pinar del Río vuelve a reportar casi 2.000 positivos a la COVID-19

Se mantiene como epicentro de la pandemia en Cuba

Minsap registra 39 nuevos casos de COVID-19, la mayoría en Pinar del Río

Pinar del Río se mantiene como epicentro de la pandemia. (Foto ilustrativa: TelePinar-Twitter)

El panorama en Pinar del Río cada vez es menos alentador. La provincia reportó en las últimas 24 horas 1712 casos positivos a la COVID-19, por lo que se mantiene como epicentro de la pandemia en Cuba.

Ariel Godoy del Llano, director provincial de salud, confesó que “pese al reforzamiento de las medidas en el enfrentamiento al virus SARS-CoV-2, no ha sido posible revertir la situación”.

Según publica el periódico local Guerrillero, en la provincia “existen más de 200 controles de foco”. Pinar del Río, la ciudad cabecera, y Guanes mantienen los índices de infestación más elevados.

El artículo publicado por el citado medio, divaga sin aterrizar cómo las autoridades del territorio pretenden revertir la situación. El texto refiere que en la unidad de cuidados progresivos del Hospital Abel Santamaría Cuadrado se han tratado a una treintena de pacientes.

“Con 17 camas y concebida para la atención a convalecientes de la COVID-19, destaca el esmero en la asistencia a los enfermos por parte de integrantes de la brigada Henry Reeve, quienes en gesto solidario refuerzan las labores en Pinar del Río”.

Sin embargo, las capacidades antes mencionadas resultan pocas ante el actual panorama epidemiológico. ¿Qué hacer con 17 lugares ante 1712 casos en un día, según cifras oficiales?

En el territorio se abrió un hospital de campaña en el Círculo Infantil Mi Flor del Festival, de Los Palacios, para niños positivos al nuevo coronavirus. Allí reciben menores a partir de los 3 años de edad.

Según la conferencia del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de este lunes, los municipios más afectados en las últimas 24 horas son Pinar del Río (597), Los Palacios (191), Sandino (168) y Minas de Matahambre (135). No obstante, las cifras son igualmente elevadas en los demás.

La directora de salud del municipio de Pinar del Río, Sandra Ramírez Guzmán, reconoció a Guerrillero que el aislamiento de pacientes asintomáticos o con síntomas leves de COVID-19 en sus viviendas ha provocado un alza en los contagios.

Afirmó que la atención primaria no ha funcionado de forma adecuada. Desde los consultorios del médico de la familia se debía visitar diariamente a los enfermos y “no ha sido del todo efectivo”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top