Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pinareños pasan su domingo haciendo fila en gasolineras

Noticias de Cuba

Pinareños pasan su domingo haciendo fila en gasolineras

En Los Palacios choferes esperan varias horas para cargar lo reglamentado

Larga fila de automóviles en gasolinera de Pinar del Río (FACEBOOK)

Aunque se habla de la llegada y el envío de combustible desde Venezuela, la crisis energética en Cuba parece no cesar, muestra de ello son las grandes colas de automóviles que se forman en las gasolineras en donde los choferes esperan varias horas para poder cargar el tanque.

Un usuario de Facebook envió a la redacción Periódico Cubano imágenes de una de estas colas que se formó hoy domingo en el municipios de Los Palacios, ubicado en la provincia de Pinar del Río.

“Pasando un domingo fabuloso, echando gasolina en Los Palacios”, dice la publicación en la que se pueden ver almendrones, camiones de empresas estatales y choferes en la vía esperando turno en la gasolinera.

A lo largo de esta crisis, bautizada por el gobierno como “Situación Coyuntural” se ha visto un gran número de automóviles estacionados y haciendo fila en gasolineras de diferentes provincias para poder cargar un máximo de 40 litros, según lo reglamentado por las autoridades.

El 19 de septiembre se reportó una fila de seis cuadras de automóviles en La Habana, que partía desde el área de Paseo y Malecón, hasta la calle 12. Este situación también se ha visto en otros puntos de la capital.

También el mes pasado, los “boteros”, transportistas privados en La Habana, denunciaron que la espera de varias horas para poder cargar el tanque les quita horas de trabajo y por eso han tenido que aumentar sus precios.

La escasez de gasolina no solo afecta a dichos transportistas, usuarios de transporte público también tiene que esperar bastante tiempo para abordar una de las pocas unidades en circulación o que la policía obligue a automóviles estatales a dar parada y llevar gente a su destino.

En varios lugares también se reporta que no han pasado los camiones recolectores de basura o que trabajadores de este servicio lo van empujando por la falta de gasolina para movilizarlos.

Sin embargo, en las calles con desperdicios acumulados por varios días, se pueden ver patrullas avanzando a toda hora y sin ayudar a la población.

Debido a que se ha comprobado que Venezuela intercambia petróleo por el servicio de militares cubanos que ayuden a mantener el régimen de Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos emitió sanciones hacia compañías que transporte el crudo a la Isla, por lo que ha disminuido el número de embarcaciones que realizan esta labor.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top