Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Play off del béisbol cubano se jugarán bajo el formato “burbuja” para evitar el Covid-19

Deportes

Play off del béisbol cubano se jugarán bajo el formato “burbuja” para evitar el Covid-19

El Inder evalúa dos sedes para comenzar los cruces de cuartos de final

La tensa situación epidemiológica de Cuba, con altas cifras diarias de casos de Covid-19, ha obligado a las autoridades deportivas a aprobar el formato burbuja para la realización de los play off de la Serie Nacional de Béisbol número 60.

Los primeros cruces (1ro. vs. 8vo., 2do. vs. 7mo., 3ro. vs. 6to. y 4to. vs. 5to.) se disputarán en series de cinco juegos al mejor en tres. Para estos juegos de cuartos de final el INDER aún estudia cuáles serán los 2 territorios escogidos para jugar. En dichas sedes se aplicará un riguroso protocolo sanitario.

Play off del béisbol cubano se jugarán bajo el formato “burbuja” para evitar el Covid-19

Play off del béisbol cubano se jugarán bajo el formato “burbuja” para evitar el Covid-19. (Foto: Jit)

El día para iniciar los play off si está definido y será la tercera jornada luego de culminar la etapa de partidos recuperados que aún están jugándose para definir posiciones y los 8 clasificados.

La nota de prensa señala que los horarios se decidirán oportunamente, ante la posibilidad de celebrar algunos choques en el horario nocturno y sin que coincidan en el tiempo para que puedan ser disfrutados por televisión.

Este año Cuba no participará en la Serie del Caribe por lo cual hay todo el “tiempo del mundo” para acabar el campeonato que se ha desarrollado bajo el asedio de la pandemia presentándose casos positivos a la enfermedad en varios equipos provinciales.

Según el cronograma cada sede se activará en días alternos (dos partidos) para asegurar el mantenimiento y la desinfección de las instalaciones, los entrenamientos y una debida relación trabajo-descanso de los atletas.

La etapa semifinal (dos cruces) acontecerá en una misma instalación, ya bien de las anteriormente empleadas o diferente, tomando en cuenta el avance de los equipos, la situación epidemiológica imperante y otras variables.

Se ratifica que todos los partidos de la postemporada acontecerán a puertas cerradas para evitar aglomeraciones que favorezcan los contagios de COVID-19. En el comunicado tampoco se aclara cómo será la selección de los refuerzos para esa fase.

Coronavirus en Cuba

La pandemia de coronavirus en Cuba está indetenible y cada día se supera el récord diario de casos positivos. Según el Ministerio de Salud Pública en las últimas 24 horas se detectaron 550 personas con la Covid-19 y 3 muertos a consecuencia de complicaciones con la enfermedad.

En la jornada de este pasado martes se procesaron 14.261 muestras de PCR en los 18 laboratorios de biología molecular del país, con lo cual se tiene un acumulado de 1.634.430 muestras realizadas para el diagnóstico del SARS-Cov-2 y 16.044 personas diagnosticadas con la enfermedad (0,98%).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top