Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tensión en Cuatro Caminos: Madre se enfrenta a la PNR para evitar que se lleven a su hijo

Noticias de Cuba

Tensión en Cuatro Caminos: Madre se enfrenta a la PNR para evitar que se lleven a su hijo

Varios elementos lo llevaron a la fuerza hasta una patrulla

Tensión en La Habana: arrestan a un joven cuando acompañaba a su madre en una cola

Se vive un ambiente represivo en La Habana (Foto: Periódico Cubano)

Momentos de tensión se vivieron en una cola formada en Cuatro Caminos, en La Habana, cuando varios agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arrestaron a un joven que estaba en compañía de su madre.

En un video del portal independiente CubaNet se ve a varios agentes forcejear con el joven mientras lo llevaban hacia un patrulla en medio de reclamos de personas que veían el actuar represivo de la PNR.

Una mujer, posiblemente la madre, se acercó al vehículo policial a discutir con los oficiales pero ellos en varios momentos trataron de hacerla a un lado.

Se desconocen los motivos de este arresto que se suma al tenso ambiente que en estos días se vive en la capital cubana desde la violenta irrupción de agentes de la Seguridad del Estado a la sede del Movimiento San Isidro para arrestar a activistas en huelga de hambre.

En pleno Día Internacional de los Derechos Humanos usuarios en redes sociales denunciaron con fotografías un despliegue de fuerzas represivas en varios puntos de La Habana.

Además de elementos de la PNR y agentes de la Seguridad del Estado, también es visible la presencia de las tropas especiales llamadas boinas negras con una enorme cantidad de vehículos militares.

La idea de este despliegue es evitar protestas pacíficas y mantener incomunicados a los activistas vinculados de dicha organización opositora que recibió un amplio apoyo de cubanos dentro y fuera de la Isla.

Entre los detenidos en el marco de la estrategia represiva del régimen se encuentra el joven Luis Robles Elizastigui, arrestado por realizar una protesta pacífica a favor de la libertad del rapero Denis Solís, integrante del MSI, y también para pedir un alto a la represión.

Elizastigui está preso en Villa Marista esperando ser procesado, luego de tres días en los que la policía no reveló su paradero a la familia del joven.

El despliegue de fuerzas represivas también incluye la guardia permanente de agentes frente a las casas de los integrantes del MSI y periodistas independientes para mantenerlos bajo arresto domiciliario.

Durante la mañana de este martes agentes de la PNR detuvieron al joven Adrián Rubio, activista del MSI, porque se niega a realizar el Servicio Militar Obligatorio.

Rubio fue arrestado cuando iba a comprar pan y su madre logró captar en video este momento arbitrario.

“Yo no lo voy a borrar, yo tengo que tener una constancia de que se llevan a mi hijo esposado porque iba a la panadería a buscar el pan, miren cómo lo esposaron y se lo llevan. Los terroristas se lo llevan”, se escucha decir a la madre cuando le piden que elimine el video.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top