Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Poema “Esperanza” de Alexis Valdés llega al mundo de la música

Farándula

Poema “Esperanza” de Alexis Valdés llega al mundo de la música

El cantante cubano Lester Hojas convirtió los versos en una emotiva balada musical

El poema Esperanza del multifacético artista cubano Alexis Valdés sigue dándole la vuelta al mundo con un mensaje de luz y aliento ante los difíciles días que se viven por la pandemia de coronavirus.

Luego de haber conmovido al Papa Francisco I y ser interpretado verso a verso por un grupo de famosos artistas hispanos, el escrito se convierte en una nueva canción.

Bajo la creatividad del cantante cubano Lester Hojas, el exitoso poema ha llegado al mundo de la música, convirtiéndose en una hermosa balada que pone a flor de piel los sentimientos de quien la escucha.

“Lester Hojas, quien para mi humilde opinión es uno de los mejores cantantes cubanos de hoy en día, ha grabado Esperanza, la canción que hice con los versos de mi poema. A ver qué les parece”, expresó el actor tras subir el video de la actuación del cantante en sus redes sociales.

 

Poema “Esperanza” de Alexis Valdés le da la vuelta al mundo

El mensaje de esperanza y luz que transmite el actor y humorista en sus versos conmovió  a miles de personas que han hecho que sea viral en las redes sociales.

A medida que el escrito comenzó a circular, su autoría fue adjudicada primero a Mario Benedetti, después al poeta, actor y también humorista argentino Luis Landriscina, quien desmintió los rumores sobre la creación del poema.

El propio Valdés, conocido por muchos seguidores por su divertido personaje de “Cristinito”, compartió detalles del éxito del poema con el presentador cubano Alexander Otaola.

“Yo pensaba que era más un poema de lunes, cada vez que se me ocurren unos versos los guardo y los publico los lunes (…) sentí que ese poema tenía algo especial, una ternura un punto más humanista (…) en ese poema no me ocupé de hacer una rima perfecta traté de dejar los versos así”, explicó alarmado sobre la trascendencia que ha tenido el poema.

“Hacía tiempo que un poema no se volvía significativo en un momento histórico y en tiempos en que se dice que la gente no lee (…) esto demuestra que la gente tiene mucha sensibilidad”, comentó el comediante.

“Yo no paro de escribir, me encanta escribir poesía y empecé a tomar conciencia de la poesía  a los 17 años”, dijo Valdés ante la pregunta de Otaola sobre si vendrán nuevos poemas, al mismo tiempo que leía sus más recientes versos dedicados a los médicos, “los héroes de las batas blancas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top