Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía cubana incauta 17 toneladas de maíz robado

Noticias de Cuba

Policía cubana incauta 17 toneladas de maíz robado

El cargamento del cereal fue robado por un camionero desde el Puerto de Cienfuegos

Un cargamento robado de 17 toneladas de maíz en grano fue incautado por la policía nacional (PNR) luego de que un camionero desviara su vehículo para apropiarse de la mercancía, que había sido retirada del puerto de Cienfuegos proveniente del exterior.

La Televisión Cubana informó en su acostumbrado “policíaco nocturno” que el cargamento llegó a la Zona 2 del Puerto de Cienfuegos y era transportado hacia la Circuladora de Materias Primas y Premezclas de la Empresa Productora de Piensos del Centro, pero el conductor desvió la carga a pesar de que el camión poseía un sistema de GPS para controlar la ruta.

Policía cubana incauta 17 toneladas de maíz robado

Policía cubana incauta 17 toneladas de maíz robado. (Collage: Canal Caribe-YouTube)

Hasta la Finca Portilla, en la frontera del municipio de Rodas, cabecera provincial de Cienfuegos, llegó la policía para incautar la mercancía que estaba siendo robada, aunque en la documentación todo quedaba resuelto a ojos del control de facturas.

Como consecuencia de las investigaciones media docena de personas resultaron implicadas en los hechos, ellas son: el facturador, 2 custodios, el transportista y 2 receptadores. Sobre todos pesa la acusación de “receptación y apropiación indebida” de los recursos del estado que fueron importados ante la imposibilidad e ineficiencia de la agricultura estatal que no produce maíz.

Como resultado de la venta en el mercado negro de las 17 toneladas de maíz se ocuparon 150 mil pesos en moneda CUP.

Por órdenes de la más alta dirección del país y el Partido Comunista en tiempos de pandemia se han arreciado los controles policiales y la lucha contra la corrupción exhibiendo esos hechos en cadena de radio y televisión para mostrar escarmiento, pero tras más de 3 meses los ciudadanos siguen infringiendo la ley en busca de sobrevivir en un sistema fallido.

Otros hechos de corrupción mostrados en el Noticiero de Televisión

Un robo a modo de adulteración del producto se descubrió por la policía económica de la provincia de Villa Clara en los almacenes de la Empresa Productora de Alimentos (EPPA). En la entidad estatal, un grupo de trabajadores se estaba robando el aditivo enzimático que se emplea para realizar el pan.

Tres toneladas de fertilizantes para sembrar cultivos fueron el nuevo hallazgo de la policía cubana en un registro sorpresivo a un vecino del poblado La Fe, en la Isla de la Juventud, según un reportaje televisivo en la emisión estelar del noticiero la noche de jueves.

Un operativo efectuado tras una “llamada anónima” encontró 75 sacos con el producto en una finca del segundo asentamiento población más importante del municipio especial.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top