Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

PNR decomisa 3 toneladas de fertilizantes en una finca de la Isla de la Juventud

Noticias de Cuba

PNR decomisa 3 toneladas de fertilizantes en una finca de la Isla de la Juventud

Los operativos policiales están a la orden del día en Cuba

Tres toneladas de fertilizantes para sembrar cultivos fueron el nuevo hallazgo de la policía cubana en un registro sorpresivo a un vecino del poblado La Fe, en la Isla de la Juventud, según un reportaje televisivo en la emisión estelar del noticiero la noche de jueves.

Un operativo efectuado tras una “llamada anónima” encontró 75 sacos con el producto en una finca del segundo asentamiento población más importante del municipio especial.

Tres toneladas de fertilizantes fueron decomisadas por la policía en La Fe

Tres toneladas de fertilizantes fueron decomisadas por la policía en La Fe. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

“Se le realiza un registro, ciertamente en el lugar se encuentra una carreta con tres de fertilizante, los cuales con el proceso de investigación se determina que dos ciudadanos –no asociados con ninguna base productiva– lo habían comprado”, comentó ante las cámaras el subteniente Leonardo Gordo Rosales, jefe del área de investigación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Isla de la Juventud.

Según declaraciones preliminares de los acusados, el fertilizante se lo compraron a un trabajador de la estatal GELMA (Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura) que labora en los almacenes.

Los agricultores cosechaban tabaco y en ese cultivo empleaban el abono que no llegaba a ellos de forma legal pues existen trabas para acceder a estos beneficios por parte del ministerio de la Agricultura.

Semanas después del inicio de la pandemia en Cuba, el mandatario designado Miguel Díaz-Canel ordenó una ofensiva policial contra campesinos y cuentapropistas. Los operativos policiales se emiten cada noche en televisión nacional como medida ejemplarizante para todos aquellos que intenten “sacar el pie”.

“Sigamos manteniendo la intensa lucha en el enfrentamiento a la corrupción y a las ilegalidades; y haciendo público un grupo de casos con toda la profesionalidad que eso lleva y con todos los códigos de comunicación social que debemos mantener”, indicó Díaz-Canel.

Capturado vendedor de ajo con 48 toneladas

Fuerzas del Ministerio del Interior en Cuba (Minint) en el municipio de Alquízar, provincia Artemisa, decomisaron unas 48 toneladas de ajo y 2 millones de pesos a un campesino de la zona por “enriquecimiento ilícito”.

El trabajador agrícola pertenece a la CCS Frank País y vendió sus productos a los territorios de Pinar del Río y Camagüey, con los cuales su cooperativa tenía firmados sendos contratos.

Robo de productos químicos que atentan contra la calidad del pan

Un robo a modo de adulteración del producto se descubrió por la policía económica de la provincia de Villa Clara en los almacenes de la Empresa Productora de Alimentos (EPPA). En la entidad estatal, un grupo de trabajadores se estaba robando el aditivo enzimático que se emplea para realizar el pan. ¿Cómo lo hacían?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top