Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía decomisa 48 toneladas de ajo a un “campesino millonario” de Alquízar

Noticias de Cuba

Policía decomisa 48 toneladas de ajo a un “campesino millonario” de Alquízar

Las autoridades acusan al trabajador agrícola de “enriquecimiento ilícito”

La cacería desatada por el Ministerio del Interior en Cuba (Minint) llegó esta vez hasta un campesino del municipio de Alquízar, provincia Artemisa, a quien le decomisaron unas 48 toneladas de ajo y 2 millones de pesos que había obtenido mediante “enriquecimiento ilícito”, según un reporte de la Televisión Cubana.

El trabajador agrícola pertenece a la CCS Frank País y vendió sus productos a los territorios de Pinar del Río y Camagüey, con los cuales su cooperativa tenía firmados sendos contratos. Para la oleada de “lucha contra la corrupción y el delito” desatada por el gobierno, esos convenios son fraudulentos, pues nadie está autorizado a volverse “millonario” dentro de la Cuba comunista.

Policía decomisa 48 toneladas de ajo a un “campesino millonario”

Policía decomisa 48 toneladas de ajo a un “campesino millonario”. (Collage: Canal Caribe-YouTube)

Al ciudadano también le incautaron otros bienes como 4 tractores por no poseer toda la documentación de propiedad en regla y por tenerlos trabajando en tierras de otro campesino. Según el reportaje, las producciones en otras tierras de cultivo era un “modus operandi” para ocultar las ganancias.

A raíz de la pandemia del coronavirus en gobierno orientó una lucha contra el delito y cada noche se pone un caso ejemplarizante en las pantallas de la televisión cubana.

El propio mandatario Miguel Díaz-Canel aseguró que es importante que “sigamos manteniendo la intensa lucha en el enfrentamiento a la corrupción y a las ilegalidades; y haciendo público un grupo de casos con toda la profesionalidad que eso lleva y con todos los códigos de comunicación social que debemos mantener”.

Dentro de Cuba existe una preocupación creciente de que los acusados ya sean juzgados frente a las cámaras y se les obligue a declarar su culpabilidad in situ sin la presencia de un abogado defensor.

Otros casos de decomiso por parte de la policía en tiempos de coronavirus

En Holguín se incautó más de tonelada y media de granos de café que eran trasladados por los traficantes en carros alquilados a una agencia de turismo estatal.

Concretamente eran 1.600 kilogramos de café procedentes del plan turquino de Holguín, específicamente de los municipios de Cueto, Báguano y Cacocum. En los vehículos transportaban 72 sacos de café en grano recién cosechados, un producto muy demandado por los cubanos y que en estos momentos de crisis está en absoluta falta.

A inicios de junio, en la Isla de la Juventud se decomisaron varios materiales, como mármol, acero, tornos, planchas, y otras materias primas utilizadas para la elaboración de puertas de metal.

Los revendedores también han sido blanco de la policía. En Villa Clara fue intervenido un ciudadano con 436 cajas de jugo, 120 litros de aceite, 234 cajas de refresco, 538 pomos de ron y más de 1.000 paquetes de confituras. En total, fueron receptados cuatro camiones de productos.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    PEDRIN

    24 junio, 2020 at 12:02 pm

    AHI TIENEN LOS CUBANOS QUE VAYAN A INVERTIR A CUBA, POR FAVOR LLEVEN BASTANTES DOLARES, PARA QUE DESPUES LE QUITEN TODO Y DIGAN Y SALGAN EN LA TV. CUBANA COMO UNOS BANDIDOS QUE QUIEREN ENRIQUECERSE A COSTA DEL PUEBLO , JAJA, VAYAN TONTOS RAPIDO A INVERTIR A CUBA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top