Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía de Holguín decomisa más de una tonelada y media de café

Noticias de Cuba

Policía de Holguín decomisa más de una tonelada y media de café

Los “traficantes” alquilaron autos de turismo para trasladar el producto

Un nuevo reportaje de un hecho delictivo fue mostrado en la Televisión Cubana cuando la policía de Holguín incautó más de tonelada y media de granos de café que eran trasladados por los traficantes en carros alquilados a una agencia de turismo estatal.

Concretamente eran 1.600 kilogramos de café procedentes del plan turquino de Holguín, específicamente de los municipios de Cueto, Báguano y Cacocum. En los vehículos transportaban 72 sacos de café en grano recién cosechados, un producto muy demandado por los cubanos y que en estos momentos de crisis está en absoluta falta.

Policía de Holguín decomisa más de una tonelada y media de café

Policía de Holguín decomisa más de una tonelada y media de café. (Foto: Captura de pantalla-NTV)

En el operativo de captura uno de los conductores de los ladrones embistió al carro patrulla provocando daños en la carrocería.

Investigaciones preliminares indican que los ciudadanos falsificaron las matrículas de los autos para circular, y de esta forma burlaban las prohibiciones para circular. Incluso para tener prioridad en la vía colocaron un cartel en el parabrisas del auto donde se anunciaba “vía libre” ya que supuestamente trabajaban al servicio del centro de aislamiento que se habilitó en la Escuela Vocacional de Arte de Holguín.

De los detenidos se supo que cinco presentan antecedentes penales y al menos uno se encuentra en libertad condicional. Según la prensa estatal, los 1.600 kilogramos incautados daban para abastecer por la cuota normada de café en el mes, que apenas alcanza para 3 días, a más de 22 mil consumidores.

NOTICIAS DE CUBA

😲 ESTOS CUBANOS USABAN LOS AUTOS DE RENTA PARA TRANSPORTAR CAFE DE FORMA ILEGAL

Publicada por Antena Cubana en Viernes, 5 de junio de 2020

Otros operativos policiales en medio de la pandemia

Dos casas que funcionaban como almacenes clandestinos de comestibles fueron descubiertos por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Camagüey.

Entre los productos decomisados se encontraban variedad de confituras, jugos, caldos y cigarrillos, además de 29 mil pesos en efectivo todo cuanto fue decomisado en el operativo

En otro reportaje de la Televisión Cubana se indicó que un camión de la empresa municipal de construcción en la Isla de la Juventud descargaba materiales en la propiedad de un cuentapropista de esa localidad. La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) decomisó mármol, acero, tornos, planchas, y otras materias primas utilizadas para la elaboración de puertas de metal.

En un decomiso de materiales de la construcción se confiscaron en total 55 rollos de alambrones, 53 planchas de hierro, 52 planchas de zinc, 62 cajas y 142 barras de acero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top