Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía de Honduras detiene a varios cubanos en un grupo de 50 migrantes ilegales

Noticias de Cuba

Policía de Honduras detiene a varios cubanos en un grupo de 50 migrantes ilegales

Este país centroamericano está en la ruta de quienes aspiran llegar a la frontera sur de EEUU

Policía de Honduras detiene a varios cubanos en un grupo de 50 migrantes ilegales

Policía de Honduras detiene a varios cubanos en un grupo de 50 migrantes ilegales. (Foto: Hondudiario)

Varios cubanos fueron detenidos por la Policía Nacional de Honduras mientras se desplazaban ilegalmente por el territorio de este país centroamericano en un grupo de 50 personas, también migrantes ilegales, entre los que se encontraban 30 haitianos, según reporta Hondudiario.

La detención se produjo exactamente en la comunidad de Eucalipto del municipio de Trojes, perteneciente al departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras. Los migrantes aprovecharon puntos ciegos en el control fronterizo para ingresar al país que está en la ruta de su camino hacia la frontera sur de EEUU con México.

En lo que va de año las estadísticas de Honduras muestran que más de 2 mil ciudadanos extranjeros han sido retenidos a nivel nacional, por circular de manera irregular.

De acuerdo con la directora del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjívar, los migrantes cubanos que usan al país centroamericano como una parada, se ha multiplicado en los últimos meses.

El incremento de migrantes se debe al cambio de Gobierno que hubo en EEUU, con la salida de Donald Trump y la llegada del presidente Joe Biden, quien se ha mostrado menos estricto con las cuestiones migratorias.

La policía de Honduras multa a los migrantes que luego de cumplir su cuarentena, van por las calles pidiendo dinero para poder pagar la sanción.

A inicios de marzo pasado un operativo policial resultó en el arresto de tres personas acusadas de traficar de manera ilegal con 11 cubanos.

El arresto de estos “coyotes” fue anunciado en las redes sociales de la policía hondureña, donde compartieron imágenes de las personas siendo escoltadas por las autoridades. De acuerdo con el reporte policial, los tres hombres detenidos -de 28, 32 y 36 años de edad- son originarios de Honduras y residentes de la colonia Villa Nueva, de Tegucigalpa.

Los coyotes se encargaban de trasladar hacia Estados Unidos a ciudadanos de Honduras y de otras nacionalidades, entre ellos cubanos, cobrando hasta 7 mil dólares por ello.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top