Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Policía de Miami ya investiga el envenenamiento masivo de gatos en un condominio

Estados Unidos

Policía de Miami ya investiga el envenenamiento masivo de gatos en un condominio

Al menos aparecieron 10 animales muertos sangrando en nariz, boca y oídos

Rescatistas han encontrado gatos vivos pero con manchas negras por el veneno (FLICKR)

Tras la denuncia de un envenenamiento masivo de gatos y la omisión de las autoridades de este caso en Miami-Dade, se reportó que policías ya acudieron al condominio donde han estado apareciendo los animales muertos y sangrando por varias partes de su cuerpo.

Local 10 informó que a dicho edificio llamado “Laguna Club Condominiums”, cerca del bulevar Fountainbleau, llegaron oficiales para entrevistar a los vecinos y poner en marcha una investigación que dé con el responsable de las muertes.

Los policías indicaron que la persona que resulte culpable de la matanza enfrentaría cinco años de prisión y además debería pagar 5.000 dólares de multa.

Por ello piden a los vecinos estar alertas y si ven a una persona sospechosa reportarla de inmediato a la línea Crime Stoppers 305-471-TIPS.

“Deja de hacer eso y entrégate, asume la responsabilidad de tus acciones. ¿Por qué harías eso?”, comentó Raúl Brenes uno de los residentes entrevistado por dicho medio.

Otro vecino, llamado Alfredo Assef, comentó que lo sucedido con los gatos es un crimen y lamenta su muerte porque no molestaban y además mantenían lejos a otros animales como ratones y serpientes.

Syvia Pérez, una voluntaria de la organización Community Action Targeted Trapping Initiative, comentó que los gatos muertos presentan manchas negras en los alrededores de su nariz y boca.

Como parte de su labor en este caso, Pérez está rescatando a los gatos de la zona con el fin de esterilizarlos y mientras realiza está acción ha encontrado algunos vivos con dichas manchas en el hocico.

Otros rescatistas informaron que al menos ya recogieron a 10 gatos muertos, todos sangrando por la nariz, boca y oídos, además, como una medida preventiva, han retirado todos los recipientes con agua y comida fuera de los departamentos, debido a la idea de que en ellos están depositando el veneno.

A fin de evitar este tipo de acciones, los representantes del Partido Demócrata Ted Deutch y del Republicano Vern Buchanan, ambos de Florida, están impulsando una iniciativa de ley que elevaría la crueldad animal como delito federal en Estados Unidos.

El proyecto fue bien recibido en la Cámara de Representantes y tras una aprobación unánime se envió al Senado, donde, de ser avalada, solo faltará el respaldo del presidente Donald Trump para que su contenido se aplique en todo el país.

Además de elevadas multas, la iniciativa busca que los culpables en muertes dolorosas o daños corporales a animales enfrenten hasta siete años de cárcel.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top