EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía libera a pastora tras una presión ejercida por miembros de su congregación en Las Tunas

Noticias de Cuba

Policía libera a pastora tras una presión ejercida por miembros de su congregación en Las Tunas

Agente de la seguridad del Estado la arrestaron y sometieron a un interrogatorio

Miembros de la congregación protestaron enfrente de la unidad policial (MARIO JORGE/FACEBOOK)

Luego de un interrogatorio y la presión ejercida por miembros de su congregación, la pastora apostólica Velmis Medina Mariño fue liberada de un arresto efectuado por agentes de la seguridad del Estado sin una orden de aprehensión.

“Después de dos horas de interrogatorio y haber sido raptada como si fuera una vulgar delincuente en un carro de patrulla, ya está libre Velmis Medina”, fueron las palabras en Facebook de su esposo el apóstol Mario Jorge Travieso integrante del Ministerio Apostólico y Profético Viento Recio.

El religioso comentó en la misma publicación que la pastora se encontraba ayer jueves en una oficina de emigración con su padre cuando llegaron dichos elementos y se la llevaron sin dar explicaciones.

En una entrevista con Radio Televisión Martí, Jorge Travieso comentó que a su esposa la estaban buscando desde el miércoles, ya que la policía se presentó en su casa sin una citación oficial para llevarla arrestada.

“Para ellos todo está bien, ellos pueden venir sin citación, ellos pueden hacer cualquier cosa. Yo no veo que haya ley en esta nación”, manifestó Travieso, quien agregó estar cansado de 60 años sin derechos en la Isla.

Al enterarse de la detención, Travieso convocó a una concentración frente a la sede policial donde estaba detenida su esposa para exigir su liberación que procedió horas después.

Hace un tiempo atrás se llevaron presa a la pastora Vilma. Ahi está la evidencia. Hoy se llevaron a mi amada. Cosa dura…

Publicada por Apostol Mayim Jorge en Jueves, 31 de octubre de 2019

“Todo el que pudo fue para allá, para apoyar, para que vean que no estamos solos, que hay una iglesia que responde, que estamos de acuerdo y dispuestos a cualquier cosa, porque lo único que queremos es adorar a Dios con tranquilidad”, manifestó el apóstol.

Además de los activistas, periodistas y artistas independientes, los religiosos cubanos son otro sector que de manera constante vive el acoso y detenciones arbitrarias ordenadas por el gobierno, incluso algunos están regulados para que no puedan viajar fuera de Cuba.

En agosto pasado, el evangelista Adrián del Sol iba a viajar a Trinidad y Tobago para participar en un foro acerca de la libertad religiosa, pero momentos antes de abordar el avión fue interceptado por agentes de migración quienes le dijeron que no tenía permiso para salir de la Isla.

Por este hecho, Guillermo del Sol, padre del evangelista, inició una huelga de hambre que duró más de 50 días para expresar su inconformidad hacia dicha política.

Hace unos días, elementos de la policía cubana arrestaron y multaron con 588 pesos al pastor Juan Bautista Cárdenas por “desacato a las autoridades”, cuando lo único que estaba haciendo era predicar el evangelio en calles de Camagüey.

“Solamente estaba predicando y unos policías me amenazaron con caerme a patadas y yo los reprendí en el nombre del Señor. Me acusaron de hablar mal del gobierno y de desacato. Esto es una gran injusticia”, comentó el religioso en una entrevista cuando fue liberado.

Después de dos horas de interrogatorio, de haber sido raptada de inmigración, donde estaba con su padre, como si fuera…

Publicada por Apostol Mayim Jorge en Jueves, 31 de octubre de 2019

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top