Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Policías cubanos golpean a un chofer de bicitaxi que transportaba a un anciano enfermo

NOTICIAS DE CUBA

Policías cubanos golpean a un chofer de bicitaxi que transportaba a un anciano enfermo

Los oficiales también amenazaron con cárcel al pasajero y lo empujaron pese a estar recién operado

Momento en que policía multa al chofer que trasladaba al anciano enfermo (JOSEFA SETIÉN/FACEBOOK)

Policías cubanos golpearon y multaron al chofer de un bicitaxi cuando trataba de llevar a un hombre de la tercera edad recién operado a un hospital para un cambio de sondas en la ciudad de Morón, en Ciego de Ávila, a causa de la falta de transporte y servicio de ambulancias.

Josefa Setién Castillo relató en Facebook que a lo largo de tres horas estuvo llamando a una ambulancia para llevar a su padre Tomás Setien Navarro de 87 años a un centro de salud para dicho cambio.

Antes la desesperación, la mujer habló al chofer del bicitaxi quien accedió llevarlos al hospital sin cobrarles un centavo.

En toda la Isla está suspendido el transporte público como una de las medidas para disminuir el contagio de coronavirus y supuestamente solo los de servicio médico pueden circular.

Los problemas continuaron en el hospital ya que, al llegar, no había ni un médico disponible en urología y el señor fue recibido por una enfermera de quemados, pero al no poder hacer el procedimiento fueron enviados al policlínico norte y de este lugar los mandaron al policlínico sur.

Al momento en que iban al últimos sitio mencionado pasaron frente a una unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y uno de los elementos detuvo al chofer para pedir sus documentos.

Como el conductor no traía el carné de identidad le impusieron una multa de 300 pesos que se negó a firmar y por ello fue sometido por cinco policías, quienes le dieron de golpes y además lo encerraron en una celda.

“Empecé a gritar que no lo maltrataran, pero me coge una policía y me saca del lugar para que no siguiera viendo el maltrato, uno de los policías le decía al chofer que por sus timbales lo iba a trancar”, manifestó Setién Castillo.

La mujer también comentó que, pese a ser su padre un enfermo y anciano, también lo amenazaron con cárcel y además le dieron de empujones.

Finalmente, Setién Castillo lamentó que ni en tiempos tan difíciles a causa del coronavirus se pueda recibir verdadera protección de la policía y agregó que al momento de hacer la denuncia en redes su padre aun no le había aplicado el cambio de sondas.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil