Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policías golpean a jóvenes durante las protestas en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Policías golpean a jóvenes durante las protestas en Santiago de Cuba

De acuerdo con la denuncia de los familiares, los manifestantes fueron arrestados y permanecen desaparecidos

Policías golpean a jóvenes durante las protestas en Santiago de Cuba

Policías golpean a jóvenes durante las protestas en Santiago de Cuba. (Collage: Ibsen Henry Marquez-Facebook)

La ola de protestas registrada el día de ayer 11 de julio en Cuba desató una violenta respuesta por parte de las autoridades castristas. Como consecuencia, miles de personas han recurrido a las redes sociales para denunciar los abusos y agresiones cometidas contra los manifestantes.

Desde Santiago de Cuba arriba una denuncia que asegura que un grupo de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) golpeó a varios jóvenes que se encontraban protestando en las calles, algo que quedó grabado en video.

La publicación fue compartida por el internauta Ibsen Henry Márquez, quien indicó que su primo y varios otros jóvenes santiagueros fueron agredidos por las autoridades castristas antes de ser arrestados.

Los videos muestran cómo varios agentes atacan a un par de residentes, los cuales intentan defenderse. Sin embargo, los santiagueros fueron arrestados al final, pues otros agentes de la policía arribaron para apoyar a los primeros agentes.

“Imágenes de mi primo Abdiel y otros jóvenes santiagueros siendo golpeados por  la represión comunista castrista”, inicia la publicación.

Luego de haber sido agredidos, los jóvenes fueron montados en una guagua para ser transportados un lugar desconocido, del cual no han regresado hasta ahora.

“Están desaparecidos desde que se los llevaron por manifestarse pacíficamente en el Caney, Santiago de cuba. En mi familia nadie es ‘delincuente’, la mayoría, 98% somos cristianos y además profesionales médicos, arquitectos, informáticos, músicos, o simplemente amas de casa”, asegura.

La publicación además aclara uno de los puntos tocados por el designado presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, quien ayer aseguró que las protestas se estaban realizando por personas que eran financiadas por Estados Unidos.

“Ninguno vive en Cuba ‘financiado por el Gobierno de EEUU’, todos viven de su salario. No obstante los derechos humanos a una vida digna, a manifestarse pacíficamente, el acceso a internet y a artículos de primera necesidad son para todos, ya sean profesionales o no, delincuentes o no, cristianos o no cristianos. ¡Cuba es de todos los cubanos!”, redactó.

Por último, la denuncia responsabiliza a Díaz-Canel por la salud de los jóvenes arrestados en Santiago de Cuba y el de los manifestantes, pues el gobernante realizó un llamado en el que insta a los revolucionarios a salir a las calles a hacerle frente a las “provocaciones” realizadas por los “mercenarios”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top