fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Político argentino desestima la idea de comprar vacunas a Cuba: “No nos puede vender ni aspirinas”

Mundo

Político argentino desestima la idea de comprar vacunas a Cuba: “No nos puede vender ni aspirinas”

El funcionario señaló el hecho de que Argentina tuvo que venderle jeringas a la Isla debido a la escasez que hay en el país

Político argentino desestima la idea de comprar vacunas a Cuba: “No nos puede vender ni aspirinas”

Político argentino desestima la idea de comprar vacunas a Cuba: “No nos puede vender ni aspirinas”. (Foto de referencia: Palácio do Planalto-Flickr)

El político argentino Miguel Angel Pichetto, titular de la Auditoria General de la Nación en Mitre, arremetió contra la idea del país sudamericano comprando vacunas contra el COVID-19 a Cuba.

Durante una entrevista este sábado con el medio Radio Mitre, el funcionario se mostró incrédulo ante la noción de conseguir ese tipo de medicamentos de la nación caribeña, pues el país enfrenta una fuerte escasez de medicinas en sus farmacias.

“Terminemos con este tema de Cuba, no sé cómo podemos estar hablando de comprarle vacunas a Cuba, que es un país de pobreza extrema, Cuba no nos puede vender ni aspirinas, si hasta tuvimos que mandarles inyecciones, porque no tenían jeringas…”.

Pichetto realizó este comentario haciendo referencia al hecho de que la Isla ha requerido de donaciones de otros países para llevar a cabo su campaña de vacunación, en la cual utiliza sus candidatos vacunales, mismos que aún no son aprobados por las autoridades correspondientes.

De igual manera, el ex senador peronista criticó de igual manera a aquellos que siguen admirando la “revolución inconclusa”.

“Hoy en la Argentina hay un mundo de políticos, un mundo cultural, de gente bella, de periodistas buenos, intelectuales… que quieren vivir en un mundo ideal que ya no existe, tienen la visión de la revolución inconclusa, de los ’60 y ’70, que eso son modelos oscuros”, declaró.

Respecto al tema aclaró que dichos modelos generan pobreza extrema, mencionando concretamente a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“Cuba, que es de una pobreza tremenda y tiene un modelo de salud paupérrimo, yo no sé como podemos llegar a pensar en comprarle vacunas a Cuba, la verdad no lo entiendo… Es una decadencia…”, agregó.

El político se mostró escéptico respecto a la preparación de los médicos cubanos en la Isla, catalogándola como básica.

“Yo estuve en la facultad en la que se forman los médicos cubanos, son médicos de familia… Con todo el respeto lo digo, pero tienen una preparación para atender lo que significa la atención primaria de salud, lo han hecho además como un ariete de continuidad de la revolución, van estudiantes latinoamericanos, pero Cuba es de una pobreza infinita”.

Los comentarios realizados por el ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri tienen cierta similitud a los hechos por varias naciones que contrataron los servicios de los galenos cubanos durante el inicio de la pandemia.

Naciones como Francia, Italia, México y Perú aseguraron que la preparación de los médicos dejó mucho qué desear, pues en más de una ocasión tuvieron que ser capacitados para realizar las labores más sencillas.

“Argentina no tiene que estar al lado de eso, Argentina es un país de futuro luminoso, potente, un país productivo, que tiene con qué salir y generar empleo, este es el debate de fondo en la Argentina”, declaró en la entrevista.

Es necesario mencionar que el Gobierno argentino anunció el pasado mes de abril que se encontraba interesado en realizar negociaciones con La Habana para financiar la producción de los candidatos vacunales cubanos.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    20 junio, 2021 at 11:43 am

    MENOS MAL QUE HAY ALGUIEN CON CORDURA POR FAVOR…HA RETRATADO LA REALIDAD CUBANA POR FAVOR…INCREÍBLE..INBREÍBLE…COMO ARGENTINA COMPRAR UNA VACUNA QUE NO ETÁ CERTIFICADA POR LA OMS POR FAVOR, POR FAVOR, CUBA OLO PUEDE EXPORTAR HABMRE, ENFERMEDADES Y MISERIAS LO ÚNICO …VIVE SOLO LAMENTANDOSE PARA RECIBIR DONACIONES QUE LO QUE HACEN ES BENEFICIAR A LA DICTADURA, DARLE OIGENO A LA DICTADURA…PORQUE EL PUEBLO NO RECIBE NADA…NO EE SO LA REVOLUCIÓN INCLUA, ES LA REVOLUCIÓN FALLIDA, INCAPAZ, RUINOA, PAUPERRIMA…E ESO LO QUE ES POR FAVOR, POR FAVOR…NO SE DEJEN LOS PUEBLO ENGAÑAR MÁS…LO QUE TOCA LA INJERENCIA CUBANA ES CÚPULA CATRISTA LO DETRUYE…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top