EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Polvo del Sahara llegará a Cuba durante las primeras horas de este domingo

Noticias de Cuba

Polvo del Sahara llegará a Cuba durante las primeras horas de este domingo

La nueva oleada de este fenómeno también afectará al sur de Florida

Polvo del Sahara llegará a Cuba durante las primeras horas de este domingo

Una densa nube del Polvo del Sahara llegó a Cuba el mes pasado (Foto: Radio Granma – Facebook)

Alrededor de las 5:00 a.m. del domingo estará arribando a la Isla una nueva oleada del polvo del Sahara que también afectará al sur de Florida, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Según el reporte de la agencia, el polvo llegaría hasta el Golfo de México y sus partículas más finas se posicionarán primero sobre la Isla y posteriormente aparecerán las más pesadas donde puede haber bacterias y virus que generen complicaciones respiratorias.

NOAA agregó en su último reporte que el aire estará contaminado con humo, hollín, carbono orgánico, sulfato, así como partículas grandes y pequeñas de polvo y sal marina.

Por ello se recomienda a los ciudadanos a salir lo menos posible de sus casas y usar implementos de protección en el rostro como los nasobucos para evitar el contacto con el polvo.

La nube, que de manera anual llega a la región, fue captada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) cuando estaba cruzando el continente africano.

El mes pasado una densa nube del polvo del Sahara arribó a la Isla causando un cielo opaco en varias provincias como en Sancti Spíritus donde quedaron cubiertas por completo las lomas de Escambray.

Uno de los aspectos positivos de dicho polvo en la actual temporada es que tiene la capacidad de neutralizar huracanes y en dado caso debilitar los formados por la baja humedad en la zona.

Hasta el momento, la Isla se encuentra en alerta por la formación de la tormenta tropical Gonzalo con dirección al mar Caribe pero podría debilitarse a depresión en las siguientes horas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top