TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Turistas en Villa Clara deberán pagar el hotel y los servicios de aislamiento obligatorio

NOTICIAS DE CUBA

Turistas en Villa Clara deberán pagar el hotel y los servicios de aislamiento obligatorio

El Mintur sigue invitando extranjeros, obligados a pagar el hospedaje y alimentos durante el aislamiento por Covid-19

Los viajeros provenientes del extranjero, incluyendo a cubanos residentes en otros países, deberán costear su aislamiento en un hotel al viajar a Villa Clara y Cienfuegos, como parte de las medidas para contra el Covid-19 impuestas por el gobierno.

De acuerdo con el reporte del diario oficialista Vanguardia, los residentes disfrutarán de servicios de aislamiento gratuitos en instalaciones estatales, pero los extranjeros deberán pagar su hospedaje y alimentación en un hotel mientras se encuentren en cuarentena.

“¿Llegarás pronto a Villa Clara, viajero? ¿Ya conoces sobre el aislamiento institucional? Si no resides en Cuba irás al hotel Los Caneyes y pagarás los servicios. Si vives en el país irás a la EIDE (Escuela de Iniciación Deportiva) Héctor Ruiz y recibirás atenciones gratuitas”, señaló el medio.

Mientras en otros países el aislamiento obligatorio es costeado por el Estado, en instituciones médicas que garanticen espacios esterilizados y disminuyan el riesgo de contagio entre turistas y otras personas, como en este caso serían los empleados del hotel, Cuba obliga a los viajeros a recibir un servicio en un centro turístico.

La medida iniciará a partir de este 6 de febrero, debido al incremento en los casos de coronavirus en el territorio.

Sin embargo, el Ministerio de Turismo (Mintur) sigue promocionando a la Isla como un “destino seguro”, prometiendo “tranquilidad” a los turistas e incluso invitándolos a traer a sus niños.

Según el diario estatal, Villa Clara dispondrá solo de 240 espacios, 140 en el hotel Los Caneyes, y 100 más en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Héctor Ruiz, para los viajeros nacionales.

La vicegobernadora de Villa Clara, Milaxis Sánchez Armas, indicó que es poco probable que se rebase la capacidad, debido a la disminución de los vuelos, pero que de suceder “el gobierno tomará medidas” para disponer más espacios en otras instalaciones.

Aseguró que las parejas que arriben al territorio tendrán derecho a pasar juntas el aislamiento, pero todos deberán pagar el transporte desde el aeropuerto al hotel, su hospedaje y los alimentos que consuman en el mismo, sin tener la opción de pedir comida fuera de las instalaciones.

Asimismo, se recalcó que los viajeros deberán llegar con una prueba PCR ya hecha, y que supuestamente se les aplicará otra a su llegada.

Todas estas medidas se anuncian a solo unos días de que el designado presidente, Miguel Díaz-Canel, reconoció que no se estaba dando seguimiento a los extranjeros que llegan a Cuba, que no se les aplican pruebas PCR a todos y que los resultados tardan hasta tres semanas en entregarse.

Pese a eso las autoridades sostienen que a los cinco días de aislamiento se les efectuará otra prueba a los turistas, aunque no mencionaron el aumento de precio en estas pruebas, que ahora se encuentran en 65 dólares.

A pesar de la falta de control sobre la pandemia, el gobierno de Cuba se niega a dejar de recibir visitantes, buscando las ganancias que no percibieron durante más de 8 meses, por lo que continúan invitando viajeros pese al riesgo que implica para ellos y la baja calidad de su estancia entre todas las medidas de seguridad.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba