Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere brigadista cubano en Venezuela luego de que no le permitieran volver a la Isla

Mundo

Muere brigadista cubano en Venezuela luego de que no le permitieran volver a la Isla

El profesional en la salud debió regresar en febrero a la Isla, antes de que el Covid-19 llegara al país petrolero

Por incumplimiento del gobierno, brigadista cubano muere en Venezuela en plena pandemia

El brigadista cubano Raúl Suárez Castillo murió en Venezuela (Collage: Raúl Suárez Castillo – Facebook)

La madre de un brigadista cubano denunció en redes sociales que su hijo falleció en Venezuela luego de que el gobierno comunista aplazara su regreso en medio de la pandemia del coronavirus.

Raúl Suárez Castillo, integrante de la misión médica, debió haber vuelto a Cuba por vacaciones desde el mes de febrero, cuando aún no había casos de Covid-19 en el país sudamericano.

Las autoridades incumplieron con su contrato y, el 14 de septiembre pasado, Raúl perdió la vida. Según su mamá, Rosa Castillo, hasta la fecha, el cuerpo del brigadista no ha podido ser velado en Cuba.

“Pido apoyo a todas las madres que hayan perdido un hijo o no, se unan a mi reclamo a ver si cumpliendo con la unión logro que me traigan a mi hijo y me dejen velarlo, quiero que todo el mundo sepa que perdí la fe que siempre tuve en esta revolución”, expresó la madre en un post de Facebook que eliminó horas después.

Pese al dolor que está pasando la mujer, su hermano Daniel Beldarraín Castillo le reclamó que haya criticado al gobierno cubano e incluso dijo que alguien la debe de estar “estimulando” para que se exprese de esa manera.

“Realmente no sé quién te estimuló para expresarte de esta manera, y mi regaño lo hago por donde mismo tú te expresaste, tú naciste y te criaste dentro de una familia de revolucionarios”, manifestó Beldarraían, quien le pidió que mejor reclame al gobierno de EEUU por “mantener el bloqueo”.

Rosa Castillo contestó a su hermano que nadie influyó en su escrito y le pidió que piense en su dolor de madre.

“En vez de escribir eso lo que deben pensar es en mi dolor de madre y que ninguno está aquí conmigo apoyándome en este dolor. Basta ya de echar la culpa al bloqueo y a la Covid-19, a la que se le murió el hijo fue a mí y solo les deseo que ninguno pase por el dolor que yo estoy pasando”, expresó la madre.

Con el fallecimiento de Suárez Castillo, al menos cinco brigadistas han muerto en la nación petrolera, además varios médicos como enfermeros han regresado a la Isla contagiados de coronavirus.

A principios de este mes falleció en dicho país el especialista en cardiología Orlando Quintana, quien se contagió de Covid-19 siendo parte de la misión médica cubana en el estado de Vargas.

Según datos oficiales, en Venezuela se han reportado 70.406 casos positivos y 581 muertes a causa del nuevo coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top