Conecta con nosotros

«Por siempre Pablo Milanés»: recuerdan al músico cubano en su 80 cumpleaños

FARÁNDULA

«Por siempre Pablo Milanés»: recuerdan al músico cubano en su 80 cumpleaños

Familiares, amigos y artistas de todo el mundo recuerdan al cantautor, quien falleciera en noviembre del 2022

El universal músico cubano falleció el pasado 22 de noviembre en España. (Captura de pantalla: Pablo Milanés – YouTube)

A poco más de tres meses del fallecimiento del universal músico cubano Pablo Milanés, artistas de todas partes del mundo, amigos y familiares lo recuerdan este 24 de febrero, fecha en la que celebraría su 80 años de edad.

«Pablo llega hoy a su 80 cumpleaños y abrimos el día con una de sus piezas preferidas de su mayor inspirador, Johan Sebastian Bach», publicaron en las páginas oficiales de Facebook e Instagram del cantautor, junto a fotografías acompañadas por el clásico tema.

En el mensaje dedican las melodías al que integrara la Nueva Trova cubana, al decir: «Esta Obertura es hoy para ti, así como inaugurabas cada jornada con música, amor y fiesta para tu familia, amigos y para todos aquellos a los que llegaste con tu música. En estas notas, como has dicho, está la esencia de toda la música del mundo, la que te apasionó y de la que nació la tuya (en tus pequeñas grabadoras) con virtuosa originalidad».

Asimismo, los integrantes de su equipo de trabajo recordaron que su «sonrisa, vibrante e inspiradora planea por las lomas y los llanos de tu tierra y el mundo, para que valga la pena vivir. ¡Felicidades, Pablo, nuestro amor, gracias por hacernos tan felices!».

Los homenajes al antillano, quien falleciera en Madrid a finales del 2022, tras diversas complicaciones de salud, han inundado las plataformas digitales; entre ellos, los de su productora musical PM Records, donde a partir de este viernes y hasta el 31 de marzo se realiza una exposición en su memoria.

Igualmente, su hija Lynn Milanés difundió un conmovedor post en su perfil de Instagram, donde refiere que su padre siempre será «mi luz, mi estrella: aún estoy a tu lado y camino con pasos que me llevan mucho más cerca de ti».

Otra dedicatoria ha sido la de Liuba María Hevia, quien expresó: «Pablo nuestro y mío, hoy te vuelvo a celebrar, como te celebro cada día, desde que la vida me regaló tu presencia, tus canciones, tu poesía, tu calidez y esa mirada tan noble que te acompañó hasta el final. Me hace feliz hoy recordar uno de esos momentos en los que además tuve el privilegio de cantar contigo. Dios, esa voz insustituible… en uno de mis temas más emblemáticos, Si me falta tu sonrisa. Y sí, nos falta también ahora tu sonrisa».

También su hija Haydee Milanés, actualmente radicada en Miami, ha anunciado que dedicará su primera presentación del 2023 a su legendario padre. Eternamente, Pablo tendrá lugar el próximo 10 de marzo en el Flamingo Theatre Bar, de la Ciudad del Sol.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil