Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Portavoz del Departamento de Estado advierte sobre el estado crítico de Félix Navarro

Estados Unidos

Portavoz del Departamento de Estado advierte sobre el estado crítico de Félix Navarro

El funcionario también señal+o el hecho de que Navarro ha permanecido incomunicado desde el inicio de su huelga de hambre

Portavoz del Departamento de Estado advierte del estado crítico de Félix Navarro

El funcionario exigió la liberación inmediata del líder opositor. (Collage: Ned Price-Twitter y Lázaro Lamelas Ortiz-Twitter)

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de EEUU, exigió la pronta liberación del líder opositor Félix Navarro, quien fue encarcelado arbitrariamente luego de las protestas que sacudieron al país el pasado 11 de julio.

El funcionario estadounidense utilizó las redes sociales para advertir que el líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel se encontraba en estado crítico, mientras el Gobierno cubano impide que tenga contacto algunos con su familia.

“Félix Navarro se encuentra en estado crítico y las autoridades cubanas continúan negando a su familia el acceso a él. Estados Unidos pregunta ¿Preso por qué?  Y pide su liberación inmediata”, se lee en la publicación de Price.

 

La petición llega poco después de que Navarro fuera incluido en la campaña ¿Preso por qué?, la cual tiene el objetivo de visibilizar los casos de presos políticos que han sido detenidos de manera arbitraria por el régimen castrista.

La preocupación del funcionario se debe a que Navarro se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 23 de agosto, lo cual se suma a su diabetes y a las secuelas que le dejó contagiarse de COVID-19 en prisión.

Al respecto, la hija del preso político, la activista Saylí Navarro, ha advertido a la comunidad internacional sobre el caso de su padre, quien fue arrestado el 12 de julio por acudir a la estación de policía a preguntar por el paradero de dos miembros de su partido.

La activista ha señalado en múltiples ocasiones que su familia no ha podido contactar a Navarro, por lo que teme que el Gobierno castrista planee dejarlo morir.

Por sus denuncias, Saylí Navarro fue amenazada con ser enviada a prisión, mientras las autoridades castristas le impusieron una medida de arresto domiciliario.

La semana pasada, el preso político recibió la visita del obispo de Matanzas, Manuel Hilario de Céspedes, quien aseguró que el opositor se encuentra muy delgado debido a la huelga de hambre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top