Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Precios escalofriantes en productos para la venta a plazos en Matanzas

Noticias de Cuba

Precios escalofriantes en productos para la venta a plazos en Matanzas

“¿A quién se le ocurre vender una puerta en 18 mil pesos?”

Precios escalofriantes en mercado para la venta a plazos en Matanzas

Una puerta de madera cuesta 18.617 CUP. (Foto: Arnaldo Mirabal-Facebook)

Esta semana comenzó la venta a plazos de productos en Matanzas. Sin embargo, los residentes en esa provincia quedaron asombrados al ver los precios. ¡Más de 18 mil CUP por una puerta de madera!. Es demasiado para el cubano de a pie.

“Hoy fui a ver con mis propios ojos la buena nueva de la ciudad: la primera tienda de venta a plazos en la provincia, inaugurada el domingo”, cuenta en su muro en Facebook el periodista oficialista Arnaldo Mirabal. Casi se entusiasma, asegura, con la idea de comprar un gavetero, hasta que su novia “pronunció de forma apenas imperceptible una cifra que todavía retumba en mis oídos: ¡12 mil pesos!”.

“Aún a plazos resulta una dentellada en el alma, no digo ya en el bolsillo”, afirmó. “Al constatar el precio de los demás muebles, mejor me apresuro y digo que sí porque si se le antoja comprar una puerta (18.687), (mi casa necesita una reparación capital en la carpintería) me sentiré como Daniel, el esposo de la protagonista de la novela Rosas a crédito”.

“¿En serio que nadie se ha dado cuenta de los precios escalofriantes o soy yo el único con complejo de esquimal?”, cuestionó Mirabal.

“Lo que existe con el tema de los precios ya es una burla. Esto se ha convertido en sálvese quien pueda. A dónde iremos a parar si esto sigue así, lo ve todo el mundo y nadie hace nada por ponerle freno a esto”, criticó en los comentarios el usuario Félix Abel Sánchez González.

“Mi hermano, esa lógica es la lógica del que no piensa como vive la mayoría. Creemos que porque somos un país socialista, nuestros capitalistas, no piensan como eso, como capitalistas. Esa es la misma lógica de creer que los guajiros van a sembrar más malanga si dejas que la vendan a 27 pesos la libra, o más, porque creen que cuando ya tengan sus ganancias resueltas ellos van a seguir invirtiendo, pagando enseres, mano de obra, despertándose de madrugada y pagando transporte para irla a vender”, explicó Alejandro Sánchez.

Por su parte, el periodista David Zamora se preguntó “¿a quién se le ocurre vender una puerta en 18 mil pesos, un gavetero en más de 12 mil o un juego de comedor en 23 mil pesos?”

“Seguro que quienes ponen estos precios no tienen la menor idea de la situación económica que estamos viviendo!!! Es verdad que se da la posibilidad de pagarlos a plazo etc.!!! Pero con esos precios un periodista, por poner un ejemplo, con un salario de cerca de los 4500 pesos, si quiere comprar ese juego de muebles tiene que abonar el primer mes el 20 por ciento de su coste total, dígase exactamente su salario mensual 4500 pesos”, denunció.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top