NOTICIAS DE CUBA
Prensa oficialista confirma asesinato de un profesor en Sancti Spíritus tras días de silencio
“Sobre las personas responsables de este asesinato caerá todo el peso de la ley”, indicó el Minint
Al menos tres días han transcurrido desde que el cuerpo sin vida del profesor Santiago Morgado fue hallado sin vida en el interior de un pozo, en la provincia Sancti Spíritus, y solo ahora la prensa oficialista rompió el silencio.
Correspondió al periódico local Escambray ofrecer la información que toda Cuba conocía a través de los medios independientes y las redes sociales.
“Se creó un grupo de trabajo provincial para la investigación directa y el posterior esclarecimiento de un hecho que por su naturaleza violenta ha mantenido en alerta a los espirituanos”, indicó el diario al replicar las palabras del Mayor Yéster Reyes Marrero, primer oficial de la Jefatura de la policía.
“Al pueblo le decimos que jamás cejaremos en nuestro empeño de mantener la paz y la tranquilidad ciudadanas, y que sobre las personas responsables de este asesinato caerá todo el peso de la ley. El Minint cuenta con el apoyo popular para el esclarecimiento de este tipo de hechos, porque es parte del pueblo”, indicó el oficial.
Sin embargo, Escambray no mencionó cómo fue asesinado Santiago Diosdado Morgado Morgado ni las condiciones en que encontraron su cuerpo. El cadáver del profesor de 62 años, según usuarios en las redes sociales, fue hallado atado a un metal, dentro de un pozo localizado en el área Planta Cantú.
Familiares y amigos lo habían reportado como desaparecido desde el 1 de julio; movilizaron las redes en busca de información útil. Los reportes indicaban que el hombre había salido de su casa ese día a bordo de una motocicleta, y se le vio por última vez cerca del antiguo entronque de Guasimal y los Mangos.
El hecho conmocionó a los residentes de Sancti Spíritus, quienes criticaron el silencio de la prensa oficialista. “¿Cómo puede la gente optar por ustedes que viven de espalda a la realidad? Negarla solo les hace cómplice de este trágico final”, indicó el internauta Néstor Estévez en el grupo de Facebook Movimiento SiudadanoS.
“Todos sabemos muy bien que la prensa, radio y televisión en Cuba, jamás dan las noticias trágicas que a diario ocurren, si matan en otro país, pues claro que lo dicen, pero si ocurre en Cuba jamás lo dirán”, añadió Alfredo Sánchez.
Los medios de prensa contratados por el Partido Comunista de Cuba pasan por alto historias desgargantes y violentas como esta, para mantener al pueblo dentro de una burbuja en la cual la Isla es segura. La realidad es diferente desde hace años.