¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miguel Díaz-Canel sataniza a Ariel Ruiz Urquiola y celebra su “fracaso” ante la ONU

Noticias de Cuba

Miguel Díaz-Canel sataniza a Ariel Ruiz Urquiola y celebra su “fracaso” ante la ONU

El propio Miguel Díaz-Canel se unió al festejo, calificando al activista como un “mercenario” al servicio del Imperio y alegando que triunfó “la verdad”

Díaz-Canel celebró el fracaso de Ariel Ruiz Urquiola. (Flickr, Leo-Juvier Facebook).

Luego de que la intervención del activista cubano Ariel Ruiz Urquiola ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fuera interrumpida en cinco ocasiones en solo minuto y medio, el régimen de Cuba celebra el “fracaso” del también científico.

Este viernes diplomáticos y organizaciones por los derechos humanos felicitaron a Ruiz Urquiola por haber denunciado los abusos del régimen de Cuba pese a los intentos de acallamiento por parte de los “diplomáticos” cubanos y de sus aliados de China, Venezuela y Corea del Norte.

Sin embargo, la prensa oficial celebra a los diplomáticos que lo interrumpieron, aplaudiendo el “fracaso” de Urquiola, calificando su intervención como una “burda maniobra anticubana”.

El festejo por este “intento fallido del imperio” no quedó solo en las páginas del oficialista Granma, sino que el designado como presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se unió en su cuenta de Twitter.

“La verdad de Cuba desmonta la mentira tarifada. El imperio se aferra al uso de mercenarios y nuevamente fracasa”, escribió el mandatario cubano.

Según el dirigente y su prensa oficial, Ruiz Urquiola está “pagado” por EEUU para intentar desprestigiar a Cuba mediante “acusaciones falsas, basadas en argumentos absurdos, con propósitos totalmente ajenos a la defensa de los derechos humanos”.

El diario cita al integrante de la Misión Permanente de Cuba en Ginebra, Jairo Rodríguez, quien interrumpió a Ruiz Urquiola mientras daba su discurso de solo 90 segundos.

“¿Cuáles son esos propósitos? Habría que preguntárselo a la maquinaria propagandística con sede en Miami, que ha impulsado todo un show en redes sociales y medios digitales basados en informaciones totalmente falsas, en torno a este sujeto”, expresó Rodríguez durante la audiencia.

El medio estatal agrega que “las acusaciones de este individuo, referidas a su estado de Salud y el de su familia, no solo son absurdas, sino dignas de una mala novela de ficción”, refiriéndose a la inoculación de VIH que Urquiola asegura le hicieron a él y las trabas que enfrenta su hermana Omara para conseguir su tratamiento para el cáncer.

Según el diario cubano, el Estado invierte “incontables esfuerzos y recursos” en garantizar el acceso a la salud a todos sus ciudadanos sin distinción ni discriminación de ningún tipo, algo completamente falso y que ha sido denunciado por varios opositores, a los que se les niega tratamiento o incluso atención médica.

 

Difamación de Ariel Ruiz Urquiola

El artículo concluye con un apartado titulado “¿Quién es Ariel Ruiz Urquiola?”, en el que al científico y activista por los derechos de la comunidad LGBT+ se le acusa de ser un delincuente y ecocida.

Según el órgano oficial del comité central del Partido Comunista, “la maquinaria del Gobierno estadounidense” lo convirtió en un “súbdito al servicio de la política hostil contra la Mayor de las Antillas”, disfrazado de ecologista y defensor de los derechos humanos.

Lo cierto es que el biólogo y activista cubano logró capturar aún más atención de la comunidad internacional gracias a las interrupciones constantes de los regímenes comunistas.

El propio Ruiz Urquiola reconoció a su salida de la audiencia que la forma en que actuó el régimen cubano solo revela el miedo que tiene el gobierno de Cuba de que se sepa la verdad de los abusos y represión que existen en la Isla.

Aún así, el medio oficial continúa intentando ensuciar la imagen del activista, afirmando que las autoridades encontraron a Ruiz Urquiola talando árboles de manera ilegal mientras laboraba como guardabosques en la Isla, pero que fue rescatado por el gobierno de EEUU y puesto a su servicio para atentar contra Cuba.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    alejandro

    4 julio, 2020 at 3:47 pm

    Dios los cria yellos se juntan; China, Venezuela, Korea del Norte!!!(sin duda los ganadores de la emulacion comunista) y Eritrea????, (cuanto le habran pagado a ese infeliz?)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top