Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Preolímpico Americano de Boxeo se cancela de manera definitiva por la pandemia

Deportes

Preolímpico Americano de Boxeo se cancela de manera definitiva por la pandemia

Las autoridades establecieron un sistema para distribuir los pases

Preolímpico Americano de Boxeo se cancela de manera definitiva por la pandemia

Ocho cubanos podrían estar en los Juegos Olímpicos (Foto: Trabajadores)

Autoridades deportivas decidieron cancelar el Preolímpico Americano de Boxeo al no existir las condiciones propicias para su realización debido al impacto de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Al ser improcedente algún tipo de reprogramación por la cercanía de los Juegos Olímpicos, autoridades continentales y representantes del Comité Olímpico Internacional decidieron que los 49 cupos se distribuyan según el ranking de cada categoría.

La competencia estaba programada para el 27 de marzo de 2020 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y se decidió posponer ante el cierre de fronteras de varios países como medida preventiva.

El torneo se reprogramó para realizarlo entre el 10 y 16 de mayo de 2021 en la misma ciudad sudamericana, pero se canceló de manera definitiva ante el reporte de inconvenientes por varios competidores.

El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, confirmó a JIT que el reparto de los cupos solo considerará a los boxeadores que estaban inscritos en el preolímpico.

La emisión de los listados será el 10 de mayo y se otorgarán cinco boletos en 52, 57 y 63, cuatro en 69, 75 y 81, y dos en 91 y más de 91 kilogramos.

Los cubanos inscritos en este torneo son: Damián Arce, Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias, Andy Cruz, Yoenlis Hernández, Arlen López, Julio César La Cruz y Dainier Peró.

¿Se cancelarán los Juegos Olímpicos?

Los Juegos Olímpicos de Tokio también se suspendieron por culpa de la pandemia y se aplazaron para este año.
Aunque por varias vías se dice que sí se van a realizar con medidas preventivas, dos altos funcionarios del Partido Liberal Democrático de Japón señalaron que si las condiciones empeoran podrían ser cancelados.

“Si parece imposible seguir adelante, deben cancelarse definitivamente, si hay un aumento de los contagios por los Juegos Olímpicos, no tendrá sentido celebrarlos”, dijo Toshihiro Nikai, secretario general del partido, a una cadena japonesa.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top