Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Con la mascarilla puesta, el presidente chino Xi Jinping emite mensaje optimista al pueblo

Mundo

Con la mascarilla puesta, el presidente chino Xi Jinping emite mensaje optimista al pueblo

El coronavirus ya causó la muerte de más de 900 personas en el gigante asiático

El presidente chino Xi Jinping apareció por primera vez  en público con una mascarilla de protección, tras varias semanas de que se propagó el coronavirus causando la muerte, hasta ahora, de más de 900 personas en el gigante asiático.

Según ha informado la agencia AFP, la aparición del mandatario ocurrió mientras millones de personas regresaban a sus labores en China luego de que el gobierno estableciera un periodo vacacional para evitar el aumento de contagiados por la enfermedad.

En cadena nacional, el presidente dijo que evitarán despidos por causa de la enfermedad y que se harán todos los esfuerzos posibles para que China cumpla sus objetivos económicos y sociales ante el impacto del brote.

“Tenemos que confiar en que conseguiremos ganar esta batalla”, comentó el dirigente con la mascarilla puesta.

Hasta el momento, se reportan en este país unas 40.000 personas infectadas y también se dice que la epidemia ha entrado en una fase de estabilización, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, su director general, Tedros Adhanom Ghebrevesus, no descarta que lo sucedido hasta el momento solo sea la punta del iceberg.

Como el nuevo coronavirus se originó en un mercado insalubre de la ciudad de Wuhan, ubicada en la provincia de Hubei, el gobierno ordenó el cierre de ciudades en este territorio, además de cortar las líneas de transporte.

El periodo de vacaciones obligado convirtió a varias urbes en “ciudades fantasmas”, ya que se pidió a la población permanecer en sus hogares para evitar el aumento de la epidemia.

Según los reportes, ya se puede ver tráfico en las carreteras de Pekín y Shanghái, además de la reanudación del transporte en la ciudad de Guangzhou.

Las estadísticas señalan que las muertes por coronavirus ya sobrepasaron los fallecimientos registrados cuando ocurrió la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) entre los años de 2002 y 2003.

El lunes la Unión Europea realizó una reunión extraordinaria de sus ministros de salud, junto con representantes de la OMS, para tomar medidas ante la propagación.

En el “viejo continente” se reporta la existencia de más de 30 casos, detectados principalmente en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido; el gobierno de este último calificó al coronavirus como una “amenaza grave e inminente para la salud pública”.

Desde el 4 de febrero, el crucero “Diamond Princess” permanece en cuarentena frente al puerto de Yokohama en Japón, debido a que en su interior hay 135 personas, entre tripulantes y pasajeros con coronavirus.

En contra parte, el crucero “World Dreams” anclado frente a Hong Kong, desde hace cinco días, recibió el permiso para el desembarco al no detectarse casos de contagio.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top