SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades reconocen delicado estado de salud de preso político en prolongada huelga de hambre

Noticias de Cuba

Autoridades reconocen delicado estado de salud de preso político en prolongada huelga de hambre

Yosvany García Caso enfrenta una elevada condena de 30 años de prisión

Preso político cubano presenta una salud deteriorada tras 10 días en huelga de hambre

Yosvany García está detenido por participar en las protestas masivas del 11J. (Collage: Manuel de la Cruz – Facebook e Ivette Leyva – Facebook)

El preso político cubano Yosvany Rosell García Caso presenta un deteriorado estado de salud tras 10 días de huelga de hambre en una celda de la prisión provincial de Holguín.

Mailín Rodríguez Sánchez, esposa del detenido por participar en las protestas masivas del pasado 11 de julio, comentó a Radio Televisión Martí que agentes del Ministerio del Interior (Minint) le notificaron sobre las condiciones de salud de su pareja, de 33 años.

“Lo que dicen ellos es que ya se encuentra deteriorado, ya la salud de él está disminuyendo, los análisis que le hicieron están alterados y él sigue negado a todo”, mencionó Rodríguez Sánchez.

Los oficiales pidieron a la mujer que convenza a su esposo de abandonar la huelga de hambre, pero él mantiene una firme postura de llegar hasta las últimas consecuencias.

“Ya son 10 días, ya me preocupa porque él tiene problemas de salud. Tiene problemas del corazón, es hipertenso crónico ya eso le va afectando demasiado”, declaró Rodríguez Sánchez.

García Caso, quien anteriormente trabajaba como soldador, recibió una abultada condena de 30 años de privación de la libertad por haber cometido, supuestamente, el delito de “sedición”.

Según un documento de la fiscalía, el soldador aprovechó el estallido social para convocar a sus vecinos a pronunciarse en la vía pública por la falta de fluido eléctrico en su reparto.

Publicaciones en redes sociales denuncian que el joven soldador fue detenido con una golpiza efectuada por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y, además, durante varios días no tomó los medicamentos que necesita para su padecimiento en el corazón.

Además de García Caso, otros cuatro presos políticos cubanos se encuentran en este momento en huelga de hambre: William Manuel Leyva Pupo, Cruz García Domínguez, Chadrián Vila Sequin y el artista Luis Manuel Otero Alcántara.

Ante esta situación, activistas convocaron al exilio cubano a tomar espacios públicos de manera pacífica para realizar un acto de vigilia como muestra de respaldo a los convictos de conciencia en la Isla.

La profesora Anamely Ramos, integrantes del Movimiento San Isidro (MSI), informó que este martes se efectuará dicho acto en la Torre de la Libertad en Miami, a las 10:00 p.m.

“Volvemos a la calle, a reclamar juntos una libertad que tiene que llegar de una vez para todos. Juntos con la esperanza de que al menos nuestra energía llegue a Luis Manuel y a todos nuestros hermanos en peligro”, sostuvo la opositora.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top