Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Preso político en Cuba es golpeado brutalmente por secuaces del régimen

Noticias de Cuba

Preso político en Cuba es golpeado brutalmente por secuaces del régimen

Yordan estaba recluido en la cárcel del Guatao, donde pasó cuatro meses en diferentes celdas y al cumplir la mayoría de edad fue agredido por las autoridades del penitencial

Yordan Manuel Escobar Machín y Milagros Machín-Facebook

Milagros Machín publicó, en su perfil de Facebook, un clip en el que denuncia la golpiza propinada a su hijo, el cual se encuentra lleno de hematomas y marcas. (Captura de pantalla: Marcel Valdes-Facebook)

Yordan Manuel Escobar Machín, uno de los presos políticos arrestados en Cuba tras los eventos del 11 de julio, fue brutalmente golpeado por represores castristas, según denunció su madre en un video en redes sociales.

Milagros Machín publicó, en su perfil de Facebook, un clip en el que denuncia la golpiza propinada a su hijo, el cual se encuentra lleno de hematomas y marcas.

Según refiere la cubana, cuatro esbirros golpearon brutalmente al muchacho antes de trasladarlo a la prisión conocida como 1580. “Él se encuentra todo golpeado, el golpe más fuerte que tiene es en la cabeza, de un batazo que le metió uno de los cuatro guardias, estando él desmayado le siguieron dando golpes, él está cojo, se siente mal, con muchos dolores de cabeza”, denunció.

Yordan estaba recluido en la cárcel del Guatao, donde pasó cuatro meses en diferentes celdas y al cumplir la mayoría de edad fue agredido por las autoridades del penitencial.

Debido a esto, el pasado lunes, agentes del régimen cubano le pidieron a su hijo una “disculpa” por la golpiza que le dieron los guardias, claramente una manipulación para evitar que el joven de 21 años de edad acuse a sus agresores.

“Ellos saben muy bien que Yordan no va a acusar a nadie, la que voy a acusar, soy yo que soy su mamá, yo voy a acusar que hechos como estos no se pueden quedar impunes”, aseveró Milagros, a quien le preocupan las consecuencias del golpe que presenta su hijo en la cabeza.

“Esto es hasta el final, hasta que se haga justicia. Yo quiero que se haga justicia porque a mi hijo por poco me lo matan”, son las palabras de la antillana, quien además ofreció los nombres de los agresores.

Entre los matones se encuentran “el mayor Nibaldo, jefe de logística, Juan Carlos, quien labora en el registro legal, y Manuel Díaz Farías”, asegura la mujer.

Yordan Escobar Machín, de 21 años de edad, es uno de los presos políticos en Cuba por su participación en las manifestaciones llevadas a cabo en las protestas contra la dictadura ocurridas el 11 de julio del 2021 en la Isla.

Después de estos eventos, el gobierno comunista ha desatado una ola de violencia contra quienes estuvieron involucrados de una u otra forma en las acciones llevadas a cabo en esa jornada, a lo largo y ancho de todo el país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top