Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Maykel Osorbo: “Mi tía Silvia ha muerto y no pude abrazarla por última vez”

NOTICIAS DE CUBA

Maykel Osorbo: “Mi tía Silvia ha muerto y no pude abrazarla por última vez”

El integrante del Movimiento San Isidro desde hace más de 10 meses se encuentra detenido en Pinar del Río

Preso político Maykel Osorbo_ “Mi tía Silvia ha muerto y no pude abrazarla por última vez”

El preso político Maykel Osorbo no pudo despedirse de su tía por ser víctima de un prolongado arresto arbitrario. (Collage: Maykel Osorbo – Facebook)

Desde una cárcel de la provincia de Pinar del Río, el rapero y preso político Maykel Castillo “Osorbo” envió un breve y emotivo mensaje para lamentar la muerte de su querida tía Silvia.

“Mi tía querida Silvia ha muerto y no pude abrazarla por última vez. Ella fue de las pocas que me dio cariño en mi niñez y no me soltó la mano. Luz para ella, siempre dondequiera que esté”, manifestó el integrante del Movimiento San Isidro (MSI).

Además del escrito, en la cuenta de Facebook del detenido, también se publicó una fotografía de su familiar fallecida.

Varias personas expresaron sus condolencias y palabras de apoyo al activista, quien desde hace más de 10 meses se encuentra privado de su libertad.

“Mis Condolencias para ti y toda su familia y amigos. Que Dios la acoja en su santa gloria, fuerzas para ti hermano, Dios te cuide siempre y te aleje de las manos del mal. Te queremos mucho y estamos muy orgullosos de ti, ¡Eres nuestro Guerrero!”, manifestó la internauta Lilly Oliva.

Un usuario comentó que la tía Silvia trabajaba en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y era una buena persona que siempre hacía reír.

“Mi Maykel, mis condolencias para ti campeón. Que en paz descanse tu tía y que Dios le dé abrigo en su seno y su alma te ilumine por siempre para que desde el cielo siga cuidando de ti”, escribió Marlene Díaz Padrón.

El pasado 18 de marzo, el Tribunal Municipal de Centro Habana inició un proceso judicial contra Castillo y en el mismo se encuentran incluidos los opositores Luis Manuel Otero Alcántara, Félix Roque Delgado, Juslid Justiz Lazo y Reina Sierra Duvergel.

El régimen acusa a estos disidentes de haber cometido los delitos de “ultraje a los símbolos de la patria de carácter continuado”, “desacato”, “difamación de las instituciones y organizaciones de los héroes y mártires”, “atentado”, “resistencia” y “desórdenes públicos”.

Esta semana se denunció que el proceso cayó en una irregularidad, porque las autoridades comunistas no cumplieron con el tiempo marcado en la ley para la entrega de las respectivas peticiones fiscales.

“Se abre un juicio después de que los expedientes de ambos han estado ociosos sin que nada pase y sin que la fiscalía justifique ante tribunales la demora. Se abre un juicio después de que han hecho huelgas de hambre para visibilizar su inocencia”, dice un post escrito por una amistad de los mencionados en la cuenta de Facebook de Castillo.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top