SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Esta es la razón por la que el preso político Yosvany García depone su prolongada huelga de hambre

Noticias de Cuba

Esta es la razón por la que el preso político Yosvany García depone su prolongada huelga de hambre

“Sigo y seguiré pidiéndole al mundo libertad y justicia para mi esposo, padre joven de familia estable y unida que sus hijos necesitan”

Preso político cubano presenta una salud deteriorada tras 10 días en huelga de hambre

Yosvany García está detenido por participar en las protestas masivas del 11J. (Collage: Manuel de la Cruz – Facebook/ Ivette Leyva – Facebook)

El preso político cubano Yosvany Rosell García Caso depuso la huelga de hambre que mantenía desde hace 18 días en la prisión provisional de Holguín.

“Fui de visita el lunes al penal y logré que comiera. Bajó mucho de peso. Ahora estoy un poco menos preocupada”, dijo a Diario de Cuba la esposa de García Caso, Mailín Rodríguez Sánchez.

Condenado por su participación en las manifestaciones del 11 de julio de 2021, el joven tiene una petición fiscal de 30 años de cárcel por el presunto delito de “sedición”. Su sentencia fue ratificada en un juicio celebrado el pasado 14 de enero, por lo que comenzó la huelga como protesta.

Esta semana, su esposa había externado en redes sociales su preocupación por la salud de García Caso, pues, tras una visita, su abogado le alertó del deterioro que presentaba por la huelga.

Incluso señaló que tenían miedo de que el joven padre de familia “no llegara” al día en que se le dictaran sentencia, el próximo 11 de febrero.

“Sigo y seguiré pidiéndole al mundo libertad y justicia para mi esposo, padre joven de familia estable y unida que sus hijos necesitan. Que haya justicia porque no existe ningún delito de sedición como quieren imponer. Manifestarse y expresarse no es delito. Es inocente”, añadió Rodríguez.

La mujer destacó que su esposo, de 33 años, nunca ha presentado ninguna conducta incorrecta y que es desproporcionado que reciba una sentencia de tres décadas por manifestarse pacíficamente.

“Es un ser humano único, amable, solidario, muy querido en el barrio. Es muy servicial. Trabaja de soldador y herrero. Tiene un taller”, declaró su esposa al citado medio.

“Mis hijos nunca han estado separados de su padre. Mi niño más pequeño tiene tres años y no se orinaba desde los dos añitos. Ahora se me orina de nuevo”, lamentó Rodríguez.

El opositor se declaró en huelga de hambre a la par del artista Luis Manuel Otero Alcántara, coordinador del Movimiento San Isidro (MSI), cuya salud también ha sido tema de preocupación entre los activistas cubanos.

La curadora Claudia Genlui Hidalgo denunció que el activista permanece incomunicado desde que anunció su huelga de hambre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top