SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presos políticos cubanos del 11J se plantan en el Combinado del Este

Noticias de Cuba

Presos políticos cubanos del 11J se plantan en el Combinado del Este

“Están dando una tremenda muestra de dignidad”

Preso político castigado en Combinado del Este tras realizar denuncias desde prisión

Presos del 11J en la cárcel del Combinado del Este se hacen llamar “Los tirapiedras con honor” y se encuentran plantados. (Captura de video: Canal Caribe-YouTube)

Presos políticos cubanos detenidos en la cárcel Combinado del Este, en La Habana, por unirse a las protestas del 11 de julio se encuentran plantados como muestra de la firmeza en sus ideas.

El grupo se han autodenominado “Los tirapiedras con honor”, según informó en su cuenta en Twitter el activista Magdiel Jorge Castro. “Están dando una tremenda muestra de dignidad en las cárceles de la dictadura”, agregó.

Aunque no ofreció más detalles, aseguró que su pensamiento estaba con ellos y numerosos usuarios de la mencionada red social se sumaron al sentir. “No han cometido delito alguno, yo hubiera hecho lo mismo, ni un minuto de privación de libertad para ellos”, escribieron.

Desde diferentes cárceles del país, manifestantes del 11J han ratificado su forma de pensar y han protestado de diversas formas para exigir justicia. Entre ellos figura Yoel David Ochoa, a quien la Fiscalía pide 9 años de privación de libertad por los supuestos delitos “desorden público”, “atentado” y “desacato”. El joven de 20 años realizó una huelga de hambre en la prisión de máxima seguridad Canaleta, en Ciego de Ávila.

También Ángel Bismauris Herrera Londres entró en huelga de hambre y sed durante varios días, según una denuncia en redes sociales. El joven había sido trasladado al técnico de la Seguridad del Estado, en Versalles, Santiago de Cuba, y se encontraba incomunicado.

Por su parte, Yosvany Rossell García Caso, quien podría pasar 30 años en prisión, ayunó para reclamar su liberación inmediata. El hombre de 33 años, padre de tres hijos, fue arrestado el 15 de julio y acusado por el delito “sedición” porque supuestamente pidió a sus vecinos salir a protestar el 11J.

Durante el mes de diciembre, han sido juzgados varios manifestantes y han recibido condenas que superan hasta 20 años de prisión. El régimen ha fabricado pruebas contra muchos de ellos y la Fiscalía mira hacia un lado, mientras destroza a decenas de familias para reafirmar en el poder a la dictadura.

“Fiscales en Cuba han fabricado cargos injustos hacia 16 manifestantes del 11J en Placetas. Las hermanas Lisdany y Lisdiani Rodríguez Isaac se enfrentan a penas de 10 años por manifestarse. Llamamos al régimen a detener la injusta persecución de manifestantes pacíficos”, escribió en su cuenta en Twitter la embajada de Estados Unidos en La Habana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top