Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presuntos secuestradores de médicos cubanos en Kenia están detenidos

Mundo

Presuntos secuestradores de médicos cubanos en Kenia están detenidos

Jefe de la policía asegura que también ya fueron acusados pero que aun no se da con el paradero de los galenos

El inspector general de la Policía de Kenia Hilary Mutyambai (CAPITAL FM)

Los presuntos secuestrados de los médicos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez se encuentran detenidos y acusados, según declaró el inspector general de la Policía de Kenia, Hilary Mutyambai en una rueda de prensa.

El funcionario detalló que aún se están realizando acciones para tratar de rescatar a los dos galenos privados de su libertad hace casi cinco meses en la localidad fronteriza de Mandera.

Una publicación del medio keniata The Star señala que las declaraciones de Mutyambai ocurrieron tras una gira de trabajo en dicha población, que limita con el territorio de Somalia donde se encuentran secuestrados los dos médicos caribeños.

Herrera Correa y Landhi Rodríguez se dirigían al hospital del condado de Mandera cuando un comando armando los interceptó y atacó matando a uno de los guardaespaldas de los galenos.

Las primeras investigaciones revelaron que los secuestradores entregaron a los médicos a una célula del grupo terrorista Al Shabaab que se mueve en las inmediaciones del bosque Halaango, cerca de la ciudad de Barawe.

En las primeros días después del secuestro el gobierno de Kenia aseguró que no negociaría con los terroristas y que tenía conversaciones constantes con autoridades cubanas.

En mayo, prensa del país africano publicó que los secuestradores pedían un rescate de 1.5 millones de dólares, pero esta información no fue confirmada ni por autoridades de Kenia ni cubanas.

La última información que circuló acerca de los médicos es que un comando de inteligencia de Kenia obtuvo datos para confirmar que el grupo terrorista obligó a Herrera y Rodríguez a convertirse al Islam.  

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top