Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Los médicos cubanos secuestrados en Kenia, obligados a convertirse al Islam

Noticias de Cuba

Los médicos cubanos secuestrados en Kenia, obligados a convertirse al Islam

Los médicos fueron secuestrados el pasado mes de abril por un grupo terrorista local

Servicio de inteligencia de Kenia informa que los médicos cubanos secuestrados fueron obligados a convertirse al Islam

Servicio de inteligencia de Kenia informa que los médicos cubanos secuestrados fueron obligados a convertirse al Islam. (PERIODICO CUBANO)

Un comandante del servicio de inteligencia de Kenia ha revelado este miércoles que los dos médicos cubanos secuestrados por el grupo terrorista Al-Shabab en la frontera con Somalia fueron obligados a convertirse al Islam.

“Nuestro trabajo como policía termina en la frontera … No estoy en condiciones de explicar el destino de los médicos cubanos capturados, pero tenemos un equipo trabajando en ello”, dijo al respecto Hilary Mutyambai, inspector general de la Policía de Kenia.

Mutyambai señaló que algunos sospechosos del secuestro se encontraban bajo custodia policial y estaban ayudando con las investigaciones. Las autoridades solo han podido seguir el rastro a los terroristas hasta el bosque de Halaanqo, cerca de la ciudad de Barawe fronteriza entre las naciones de Kenia y Somalia.

Hombres armados secuestraron a los doctores Assel Herera Corea, un médico general, y Landy Rodríguez, un cirujano, en un asalto a un vehículo que los trasladaba hacia el hospital donde trabajaban como parte de un convenio entre las autoridades de salud de Kenia y el gobierno cubano.

En el mes de mayo circuló una información por parte de periodistas del país africano sobre un supuesto rescate de 1.5 millones de dólares que los secuestradores estaban exigiendo. Pero la noticia no ha podido ser confirmadas oficialmente e incluso las autoridades cubanas la han desmentido.

Por su parte el gobierno de Kenia siempre ha mantenido una posición vertical sobre no negociar con terroristas.

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud de la Isla dijo sobre el proceso de rescate, “es un proceso complejo se requiere tiempo y la mayor discreción posible, para que las gestiones y acciones que se realizan puedan tener éxito y los médicos puedan regresar sin problemas”.

El mandatario cubano Miguel Díaz Canel se reunió en días recientes con los familiares de ambos médicos en sus viviendas de Santa Clara y Las Tunas.

El gobierno de la Isla se queda con la mayor parte del sueldo que paga el Ministerio de Salud de Kenia por el contingente de 101 médicos que tiene Cuba en ese país, y solo les otorga a los cubanos un mínimo porcentaje. Varias organizaciones denuncian este comportamiento como una práctica de trabajo esclavo.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top