TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Abrirán panadería para niños alérgicos al gluten en Holguín

Noticias de Cuba

Abrirán panadería para niños alérgicos al gluten en Holguín

La idea es establecer “un módulo alimentario para los niños y adultos celíacos”

Inaugurarán panadería para pacientes celiacos en Holguín

Inaugurarán panadería para pacientes celíacos en Holguín. (AHORA)

Autoridades de Holguín anunciaron que tienen prevista la pronta inauguración de una panadería repostería “libre de gluten”, destinada principalmente para atender las necesidades de los niños de la ciudad que son alérgicos a este tipo de proteína.

En declaraciones ofrecidas al medio oficialista ¡Ahora!, la especialista del Programa Materno Infantil, Maité Blanco, dijo que en este momento existe una cantidad aproximada de 45 niños en edad pediátrica que han sido diagnosticados con la enfermedad celiaca, y existe otro tanto que se encuentra en estudio.

Frente a la fábrica de Fideos Ramón Quintana, en la ciudad de Holguín, se está llevando a cabo la instauración de la “Panadería Nuevo Amanecer”, la cual pretende ofrecer productos destinados al consumo de las personas que padecen de esta condición.

Hasta el momento, las autoridades locales no han dado a conocer la fecha para la inauguración de esta novedosa panadería ni tampoco se ha presentado un listado de los productos específicos que allí se ofrecerá al público.

Ha sido muy poca la información dada a conocer acerca de este proyecto, sin embargo Kirenia Balada, directora provincial de la Empresa Productora y Distribuidora de Alimentos, sostuvo: “Vamos a empezar con repostería y emplearemos maicena, cremas, sabores, colores, edulcorantes y huevos para vender un módulo alimentario para los niños y adultos celíacos”.

Las personas que padecen de esta condición crónica tienen restringido el consumo de ciertos como la cebada, el trigo, centeno y sus derivados; viéndose seriamente perjudicado su régimen alimentario en la Isla debido a la escasez de alimentos pescado y lácteos, cuyo consumo es propicio por contener bajas cantidades de gluten.

Entre los granos que no poseen gluten se encuentran el maíz, la soya, el arroz, tapioca, coco, yuca, chía, quinua, arrurruz, harinas de frijoles y nueces, entre otros; así como algunas frutas, verduras, pescado, carnes frescas, aves, lentejas, frijoles y algunos productos lácteos.

Informes del Gluten Intolerance Group señalan que el consumo de alimentos ricos en gluten provoca una reacción inmune en las personas que padecen de la enfermedad celiaca, lo cual trae como consecuencia un deterioro en el intestino delgado y desencadena una serie de síntomas y problemas de salud de manera generalizada.

Lamentablemente en la Isla, una severa crisis de productos, medicinas y alimentos básicos está golpeando duramente a los ciudadanos desde finales del año 2018; y muchas personas aseguran que las actuales condiciones se asemejan a la experiencia vivida en la época del llamado Periodo Especial.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top