Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Primera demanda colectiva por el derrumbe de un edificio en Miami Beach

Estados Unidos

Primera demanda colectiva por el derrumbe de un edificio en Miami Beach

Acusan de que no se realizaron acciones necesarias ante problemas estructurales

Sobrevivientes del derrumbe parcial de un edificio al norte de Miami Beach decidieron interponer una demanda a 24 horas del desastre

Más de 100 personas desaparecidas por un derrumbe en Miami Beach (Foto: Miami-Dade Rescue – Twitter)

Sobrevivientes del derrumbe en Miami Beach interpusieron la primera demanda contra la Asociación de Condominios del Champlain Towers South ante la pérdida de sus bienes en este siniestro que hasta ahora registra la muerte de cuatro personas.

Telemundo 51 informó que la demanda colectiva, presentada por Manuel Drezner y a cargo del bufete de abogados Brad Shohn, buscan una compensación por daños superiores a los 5 millones de dólares.

La querella indica que se habían identificado necesidades con relación a problemas estructurales del edificio, ubicado en el área de Surfside, y por ello el colapso se hubiera evitado con una respuesta precisa de supervisión, además de cuidados ordinarios.

Asimismo se menciona que dicha asociación no procuró la protección de las vidas y los apartamentos en dicho edificio que registró un derrumbe parcial en la madrugada del jueves en el que 55 apartamentos se vieron afectados.

Un estudio de la Universidad Internacional de Florida señala que el edificio desde la década de los 90 presentaba un hundimiento de 2 milímetros por año al estar levantado en terrenos de humedales recuperados.

Las autoridades de Miami-Dade, en el reporte de esta mañana, informaron que 159 personas que eran residentes en la zona afectada se encuentran desaparecidas, entre ellas una anciana cubana llamada Magalys Delgado, de 80 años.

América Tevé informó que tras el derrumbe no se ha vuelto a ver a la mujer que residía sola en el departamento 911.

“Vivía sola en el área que se derrumbó, la empezamos a llamar, pero nada, entonces decidimos empacar y venirnos hasta acá”, declaró la hija de la anciana.

Los bomberos que participan en las labores de rescate hicieron un túnel entre los escombros para facilitar el paso de unidades K-9 y también utilizar equipos de sonar para hallar sobrevivientes.

Las autoridades habitaron el número 305-614-1819 para dar información sobre los desaparecidos y se habilitó el Centro Comunitario de Surfside como punto de encuentro.

Por el desastre se declaró un estado de emergencia para Florida para que se involucren en el hecho el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Siniestros. A nivel estatal se puso en marcha el Plan Integral de Manejo de Emergencia ordenado por el gobernador Ron DeSantis.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top