Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Prisoners Defenders comunica preocupación por “la escalada represiva” en Cuba y por Andy García Lorenzo

Noticias de Cuba

Prisoners Defenders comunica preocupación por “la escalada represiva” en Cuba y por Andy García Lorenzo

En apenas los últimos 12 meses, el régimen cubano ha convertido a 1.253 personas en presos de conciencia

Andy García (Collage: Roxana García Lorenzo-Facebook)

La familia de Andy García exige su libertad, y por eso también son víctimas de represión. (Collage: Roxana García Lorenzo-Facebook)

La situación del preso político Andy García, quien cumple condena por manifestarse contra el régimen cubano en julio de 2021, cada día es peor.

A raíz de las últimas denuncias emitidas por sus familiares, a través de las redes sociales, sobre la condición de salud del joven en la prisión, y los maltratos que ha recibido, Prisoners Defenders ha publicado un comunicado, firmado por un total de 23 organizaciones defensoras de los derechos humanos.

En el escrito se brinda solidaridad a la “red humanitaria de Ayuda a los Valientes del #11J”, integrada por seres queridos de los encarcelados por las protestas masivas, y “cuyo fin es aliviar la situación precaria que viven todos estos presos de conciencia y sus familias en Cuba, y al joven que inspiró esta red solidaria, el preso de conciencia Andy Dunier García Lorenzo, que sufre una fuerte represión en prisión”.

Advertisement

El comunicado es respaldado por seis parlamentarios europeos, quienes se unen a los esfuerzos por colaborar con la red de Ayuda a los Valientes del 11J, “al constatar este (Andy García) en carne propia las pésimas condiciones de vida y alimentación en la que se encontraban sus compañeros encarcelados por motivos de conciencia”.

Según refieren desde Prisoners Defenders, “el grupo formado por decenas de familiares de los presos, en tan solo nueve meses y haciendo uso de las vías lícitas y los canales permitidos por el régimen de la Isla, ha gestionado y distribuido un total de $ 1,628,106.00 pesos cubanos, y, al menos un cuarto de tonelada de medicamentos e insumos médicos, logrando un impacto real, palpable, auditable y positivo en todas las más de 110 familias a las que ha podido ayudar hasta la fecha”.

El informe, que menciona los esfuerzos de varias organizaciones preocupadas por el bienestar de los que piensan en contra del régimen en la Isla, culmina demostrando preocupación por la escala represiva en Cuba.

Advertisement

“Desde el parlamento europeo y dichas organizaciones de derechos humanos se observa con profunda preocupación la escalada represiva de la cual ha sido objeto la familia del inspirador de la red, Andy Dunier García Lorenzo, en represalia por su activismo”.

De igual manera, hicieron alusión que “al momento de redactar esta nota, se encuentra privado de su libertad y sus derechos más elementales, entre ellos la atención médica o la comunicación con su familia”.

Según datos de Prisoners Defenders, en Cuba han sido encarcelados por motivos políticos 1.253 personas en solo 12 meses. Andy García, junto a su familia, son un ejemplo de que las convicciones contra un régimen totalitario no son negociables.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top