Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian maltratos al preso político Andy García en cárcel de Santa Clara

Noticias de Cuba

Denuncian maltratos al preso político Andy García en cárcel de Santa Clara

“Están tratando de dejarlo lo más aislado posible, porque lo ven como un líder”

Apuñalan al padre del preso político cubano Andy García en Santa Clara

El joven Andy García se encuentra detenido por ser parte de los miles de cubanos que protestaron contra el gobierno cubano el pasado 11 de julio (Foto: Roxana García Lorenzo-Facebook)

Familiares del preso político Andy García Lorenzo denunciaron los maltratos que el joven ha sufrido desde hace semanas en la prisión de Guamajal, en Villa Clara.

“En 18 días lo sacaron al sol tres veces”, aseguró su hermana Roxana García Lorenzo en Facebook. “Lo hicieron a pleno mediodía. Antes de él salir pasan guardias por delante de los destacamentos, él está en un segundo piso, y entran a todo el mundo para la celda (…) como si estuvieran sacando al peor asesino de la historia”.

Las autoridades carcelarias, en un primer momento, explicaron que se les olvidaba sacarlo al sol. Al parecer, evitan sacarlo de la celda pues el resto de los detenidos “siempre se alborotan al verlo y le gritan Patria y Vida”, aunque estén encerrados.

“Están tratando de dejarlo lo más aislado posible, porque lo ven como un líder aunque él se considera uno más”, agregó la joven, que recordó no dejará de denunciar el injusto encierro de su hermano, aún siendo amenazada por la Seguridad del Estado.

“De todos los presos del 11 de julio, Andy es el único preso que está prácticamente separado. No está como los otros que están juntos. Está en un área aparte, prácticamente solo”, insistió.

Roxana García Lorenzo identificó a Roberto, jefe del orden interior de la prisión de Guamajal, como responsable de que su hermano esté castigado injustamente durante dos meses más.

El joven podría pasar cuatro meses sin comunicarse vía telefónica con su familia. La medida fue tomada porque Andy García Lorenzo no retiró unos artículos que estaban sobre su cama, tras ser agredido verbalmente por Roberto. El hombre, según dijo la activista, amenazó también con golpearlo.

Durante la transmisión en vivo, Jonatan López, pareja de Roxana, también informó que el hombre que apuñaló dos veces a su suegro hace unas semanas se encuentra en la calle, bajo fianza y con una supuesta orden alejamiento.

“En Cuba el que apuñala a una persona, el que intenta matar, porque fue un intento de asesinato, porque le tiró dos veces al pecho y lo hubiera podido matar, está en la calle”, afirmó. Sin embargo, los muchachos “que salieron el 11 de julio, por gritar Patria y Vida y Libertad están allí con peticiones fiscales de 7, 10, 15, 20 años. Realmente es algo bastante triste, y ahí es donde tú tienes la prueba fehaciente de que esto es una dictadura”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top